Coleros de ferias de Puente Alto exigen permiso municipal

Burocracia, denuncian los sindicatos de coleros por parte del alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón Irarrázabal, quien se ha negado hasta a la fecha a otorgarles un permiso municipal para trabajar en las colas de las ferias

Burocracia, denuncian los sindicatos de coleros por parte del alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón Irarrázabal, quien se ha negado hasta a la fecha a otorgarles un permiso municipal para trabajar en las colas de las ferias.

Según Patricia Herrera, presidenta del sindicato de Peñón,  Ossandón ha tenido con ellos una actitud ambigua, ya que se comprometió a hacer un informe sobre el desarrollo de la feria para poder determinar el problema de los coleros en diciembre del 2010, y  “a la fecha ese informe no nos ha llegado”, denuncia la dirigente, no teniendo claro si existía o no la intención de solucionar su trabajo como feriantes no autorizados.

En las últimas semanas se han originado varios problemas en las ferias, siendo desalojados coleros ubicados en las cercanías de la comisaría 38 de Puente Alto. Hasta antes de febrero ese problema no había existido, ya que el Alcalde informalmente autorizó ese comercio.

“Él nos había prometido que hasta marzo de este año no nos iba a molestar, nos quedó de llamar y hasta la fecha no lo ha hecho”, afirma Leoncio Navarrete, presidente del sindicato Luis Matte.

La demanda de ambos sindicatos es de un permiso precario por parte de la Municipalidad que pueda darles la tranquilidad para trabajar durante todo el año.

No fue posible contactar al alcalde Ossandón (en la foto). Sin embargo, el encargado de relaciones públicas,  Andrés Varas, señaló sobre el tema que “la comuna de Puente Alto es la de mayor cantidad de ferias libres del país y los feriantes se han quejado en varias ocasiones de la competencia que les arrojan los coleros. Como Municipalidad también debemos velar por ellos”.

En octubre del año pasado, la Asociación Gremial de Ferias Libres de Puente Alto protestó afuera de la Municipalidad por el tema de los coleros, pues consideran que ellos son competencia desleal y les generan pérdidas en su trabajo.

Por Gustavo Peralta Vargas

El Ciudadano

Coleros de ferias de Puente Alto exigen permiso municipal

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones