es Spanish

Concierto Vivas Voces: A solidarizar con la Agrupación de Familiares de Detenidos Desparecidos



No es un concierto común y corriente. Este año, la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD) está pasando por una crisis financiera que les impide realizar adecuadamente su conocida misión de búsqueda de la verdad, justicia y rescate de la memoria histórica de todos “nuestro familiares, hombres y mujeres víctimas del terrorismo de Estado”, como señalan en un comunicado público.

La entrega de fondos 2010 que había sido aprobada por la administración de la Concertación, fue denegada sin razón expresa el año pasado, motivo por el cual la AFDD no pudo presentar proyectos este 2011 y actualmente se encuentra en una situación compleja.

De todos modos, la ayuda no se hizo esperar y mañana viernes 15 de abril se realizará el concierto Vivas Voces en el Estadio Bicentenario de La Florida. Distintos artistas -motivados sólo por la solidaridad hacia esta agrupación histórica- se presentarán desde las 20:00 horas en el recinto; entre los que destacan Inti Illimani, Juana Fe, Manuel García, Nano Stern e Illapu.

El valor de la entrada es de 5 mil pesos y la intención, además de ayudar financieramente a la agrupación, es también denunciar “el silenciamiento oficial que se nos quiere aplicar y fundamentalmente, demostrar que hay un pueblo que no olvida y está dispuesto a mantener, mediante la compra de una entrada, a esta organización”.

Invitamos a todas las mujeres, hombres, niñas y niños a participar de este espacio y demostrar que la historia política del país es parte latente del presente mientras existan violadores de derechos humanos que siguen libres y personas que quieran acallar esa verdad.

Por Mijaíla Brkovic Leighton

El Ciudadano

Facebook Comments

4,250,695FansMe gusta
173,451SeguidoresSeguir
292,063SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -