Coyhaique: Con manifestaciones recordarán dos años de aprobación de Hidroaysén

Una invitación a “No olvidar” es la que está haciendo el Comité Óscar Romero de Coyhaique para este jueves 9 de mayo, día en que se cumplen dos años de la aprobación del proyecto Hidroaysén

Una invitación a “No olvidar” es la que está haciendo el Comité Óscar Romero de Coyhaique para este jueves 9 de mayo, día en que se cumplen dos años de la aprobación del proyecto Hidroaysén.

Gloria Hernández, integrante del Comité Óscar Romero, insistió en la importancia de no pasar por alto una fecha que marcó profundamente a todos los patagones, que vieron con impotencia como las autoridades locales de la Comisión de Evaluación Ambiental, dieron luz verde a la construcción de represas en los ríos Baker y Pascua, ante la oposición nacional e internacional al proyecto.

Por este motivo están convocando a la ciudadanía a congregarse a las 12.30 horas de este jueves, en las oficinas de la Coalición por Aysén Reserva de Vida, ubicadas en Riquelme 438, donde se realizará una manifestación pacífica.

“En medio de la plaza para realizar una actividad que tiene que ver con la memoria con el decir estamos aquí, esto todo Chile prioritariamente estaban en desacuerdo. El Gobierno dio prioridad a los intereses económicos de los empresarios por sobre los de la ciudadanía”, manifestó.

Pero eso no es todo, a las 7 de la tarde de este jueves habrá un segundo momento de conmemoración cuando se reúnan a las afueras de las oficinas del Servicio de Evaluación Ambiental para realizar una velatón, así lo confirmó la propia Hernández.

“Hacer una velatón también reviviendo y haciendo vivir las ganas de luchar e igual la indignación ante todo lo que vivimos ese día como pueblo”, expresó.

La invitación del Comité Óscar Romero de Coyhaique es a participar de las actividades de conmemoración de esta significativa fecha para los habitantes de la región de Aysén, este jueves 9 de mayo, para “No olvidar” el día en que ante la expectación y la oposición de gran parte de los chilenos, la Comisión de Evaluación Ambiental aprobó el controversial proyecto Hidroaysén.

www.radiosantamaria.cl

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬