Lucha en contra de dañino proyecto hidroeléctrico continúa

VIDEO: Activistas de No Alto Maipo increpan duramente a ministro de Energía en seminario de hidroelectricidad

Los dos protestantes que emplazaron al político se vieron obligados mediante guardias de seguridad a retirarse del lugar.

4 de julio de 2014/SANTIAGO Un grupo de personas manifiesta su rechazo al proyecto hidroeléctrico Alto Maipo en el Cajón del Maipo frente al palacio La Moneda. FOTO: DAVID VON BLOHN/ AGENCIAUNO

Integrantes de la agrupación No Alto Maipo irrumpieron en el Hotel Double Tree la jornada de este miércoles durante el seminario internacional “Electricidad Sustentable, concretando una matriz energética renovable para Chile”, que discutía el rol de la hidroelectricidad y su importancia como fuente energética renovable en la matriz nacional y que contaba con la participación del ministro de Energía, Máximo Pacheo; Richard Taylor, Director Ejecutivo de la Internacional Hydropower Association (IHA); Jian-hua Meng, especialista líder en seguridad hídrica del Wordl Wildlife Fund (WWF); y Jorge Gastelumendi, líder de política hídrica global de The Nature Conservancy (TNC), entre otros expositores nacionales cercanos al tema.

En las redes sociales se anunciaba que emplazarían al Ministro Pacheco durante la reunión, para no permitir nunca más el robo y la contaminación de las aguas, hablando mentiras y solo trabajando para agrandar la billetera de unos pocos. “No vamos a parar hasta verlos fuera, sobre todo a Pacheco que es un Ministro que solo vela el interés de las empresas”., Aseguraban desde la organización.

El video ha recorrido rápidamente Internet y muestra cómo dos miembros de No Alto Maipo increpan al Ministro para dar cuenta lo que a diario viven las comunidades afectadas por al vulneración de sus derechos y el silenciamiento de sus opiniones a propósito del uso de sus tierras y hablando desde esa tribuna, exigieron la detención inmediata del proyecto Alto Maipo.

“Usted va a secar el agua del río Maipo, que es el regulador del clima del Santiago. Está poniendo en peligro el  abastecimiento de agua potable, le exigimos que sea responsable. YOU ARE THE WORSE PERSON THAT EVER BEEN IN THIS GOVERNMENT (usted es la peor persona que alguna vez haya estado en este Gobierno)”, fueron las últimas palabras dirigidas hacia el ministro Pacheco, de los miembros del colectivo para finalmente, entre el uso de guardias y abucheos, verse obligados a terminar su discurso y retirarse a la fuerza del lugar.

Screenshot 2016-07-27 at 21.13.00

Compártelo

Comentarios