Desalojan al Banco Ripley en Santiago

Durante la mañana de este viernes deudores habitacionales desalojaron oficinas del Banco Ripley ubicadas en el centro de Santiago, en respuesta a los 5 remates de viviendas que ha ordenado la institución en lo que va del año

Durante la mañana de este viernes deudores habitacionales desalojaron oficinas del Banco Ripley ubicadas en el centro de Santiago, en respuesta a los 5 remates de viviendas que ha ordenado la institución en lo que va del año.

Los deudores habitacionales de Andha Chile desalojaron la sucursal céntrica de dicho  banco argumentando que “esta protesta se debe a que el Banco Ripley ha iniciado remates a deudores que se encuentran en una situación muy precaria, sin iniciar siquiera un proceso o un juicio, ni siquiera se les envía una notificación previa de advertencia”.

Los deudores acusan que detrás de este accionar está la Inmobiliaria las Terrazas, cuyos empleados se

hacen presente en las casas amenazadas y desalojan a los que habitan la propiedad, pese a que sus dueños han pagado altas sumas de dinero en dividendos.

La acción partió con la ocupación del Banco Ripley y a continuación llevo a cabo el remate simbólico y posterior desalojo, ante el asombro de los transeúntes que pasaban por el lugar.

Los deudores sacaron el mobiliario a la calle y cortaron el transito en la calle Moneda con Estado, provocando una gran congestión vehicular, mientras socializaban sus demandas.

En media hora Fuerzas Especiales de carabineros concurrieron al lugar para restituir el orden del capital y en forma violenta comenzaron a detener a quienes se encontraban protestando.

Andha anunció que “el movimiento continuará realizando protestas y de seguir los Remates las Movilizaciones se irán Radicalizando con más Fuerza, hasta lograr que se cumplan las promesas a las peticiones de los Deudores Habitacionales”.

La acción de protesta terminó con seis mujeres y un hombre detenidos, quienes fueron trasladados a la Primera Comisaría de Santiago, y fueron dejados en libertad después de permanecer alrededor de cinco horas detenidas.

El Ciudadano

Fotos: Trinchera de la Imagen

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones