es Spanish

Dirigentes sociales apoyan a Cristian Cuevas en las primarias de hoy en Calama

Para las primarias del pacto Nueva Mayoría que hoy domingo se realizan en Calama, desde diversos sectores sociales llaman a apoyar al al presidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre, Cristian Cuevas.

Cristian Cuevas, dirigente de la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC) en las últimas semanas ha juntado el apoyo de Izquierda Autónoma, de los ex dirigentes estudiantiles Gabriel Boric y Francisco Figueroa; de Revolución Democrática, con  Giorgio Jackson, quien también manifestó su apoyo al candidato del PC en el tercer distrito. Se suma el alcalde de Tocopilla, Fernando San Román.

La contienda en Calama tiene en competencia al dirigente de la CTC; el ex alcalde de Calama, Arturo Molina (DC) y el PS Hernán Valenzuela Araos.

Las primarias se realizarán en 11 distritos electorales y tienen en competencia a 33 candidatos. Los distritos donde el pacto Nueva Mayoría tendrá primarias son Iquique (2), Calama (3), Antofagasta (4), Quillota (10), Conchalí (17), Recoleta (19), San Bernardo (30), San Fernando (34), Valdivia (53), Osorno (55) y Punta Arenas (60).

APOYO DE DIRIGENTES SOCIALES A CUEVAS

Luego de conocido el apoyo de Izquierda Autónoma y Revolución Democrática a diversos candidatos al parlamento, el dirigente de MODATIMA, Luis Soto dice estar contento ya que  “son buenas las señales que han dado dirigentes como Cristian Cuevas, y movimientos como Revolución Democrática e Izquierda Autónoma, que apuntan a la superación de la pequeña política que nos separa para comenzar a pensar en el proyecto futuro”.

Soto aprovechó de pedir “que este gesto pueda replicarse en la búsqueda de una candidatura de unidad en el distrito de Valparaíso, Juan Fernández e Isla de Pascua, donde como luchadores sociales conocemos desde hace años el trabajo y aporte que ha significado Sebastián Farfán para los procesos que hemos vivido, no sólo por su papel protagónico en las movilizaciones estudiantiles del 2011 ocurridas en la región, sino por su compromiso transversal con otros sectores. Ir divididos no es por lejos la mejor forma de afrontar hoy a los bloques que defienden el actual modelo”.

APOYO DEL ALCALDE

Este el alcalde de Calama Esteban Velásquez, entregó su apoyo al presidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre, Cristian Cuevas, quien se medirá en las primarias de la Nueva Mayoría.

Velásquez, quien fue elegido como independiente Pro, manifestó en una reunión con dirigentes vecinales de su comuna,  en el café Nerudiano de Calama, al que convocaron en conjunto con el candidato PC, que “más allá de cualquier diferencia y de las opciones presidenciales, ojalá ambos representantes de El Loa en la Cámara de Diputados sean afines al proyecto que estamos construyendo, y en este caso Cristian ha sido parte de esta construcción, nos ha acompañado en este camino, representa una mirada importante aquí en Calama, que es la mirada de los trabajadores y por eso estoy convencido de que debe llegar al Parlamento y para eso debe ser candidato, por eso estoy aquí”, dijo el edil.

Agregó que “no queremos volver al pasado, Calama ha avanzado mucho, estamos unidos en torno a un proyecto y no queremos que vuelva la mentira, la mentira, la mala acción, la mala palabra, no pueden volver a Calama, queremos avanzar en unidad y armonía por sobre las diferencias”, señaló el edil, en alusión al ex alcalde de Calama Arturo Molina, quien disputa con Cristian Cuevas este domingo un cupo a diputado por el tercer distrito.

 El Ciudadano

Facebook Comments

4,250,761FansMe gusta
173,692SeguidoresSeguir
292,109SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -