El Ciudadano ya está en las calles junto al Pueblo que se moviliza por la Educación

¡Corra a kioscos antes que se agote! La Educación en manos del gran derrotado, quien ha perdido todas las batallas políticas y paralelamente ha lucrado ganando mucho dinero con el negocio que ha sabido hacer con una Universidad

El Ciudadano ya está en las calles junto al Pueblo que se moviliza por la Educación

Autor: seba
01/07/2011

¡Corra a kioscos antes que se agote!

La Educación en manos del gran derrotado, quien ha perdido todas las batallas políticas y paralelamente ha lucrado ganando mucho dinero con el negocio que ha sabido hacer con una Universidad. Los conflictos de interés han desacreditado a Joaquín Lavín ante los estudiantes, quienes ya no lo quieren en esa silla y con buenos argumentos, piden su cabeza.

El modelo de desarrollo ha colapsado y las masivas protestas que se vienen dando en el país lo han demostrado. Alrededor de 200 mil personas marcharon en Santiago y cerca de 300 mil en todo Chile. Pero el Gobierno sigue apostando a hacerse el duro.

Por ello, los estudiantes le gritan con fuerza a Lavín: y… ¡Fuera!

En esta edición Nº 105, de la primera semana de julio, presentamos un reportaje central en que se demuestran las relaciones que han llevado a Lavín a llenarse los bolsillos con la Universidad del Desarrollo y una reseña que devela cómo el ex presidenciable de la UDI ha sido un eterno derrotado, muchas veces dentro de la misma derecha.

Completa infografía Lavín y Compañía: El test que lo reprueba. Entérese de los porcentajes de las empresas que le han permitido lucrar a destajo al actual Ministro de Educación.

+ info: Los vínculos de Joaquín Lavín con la Universidad del Desarrollo.

Los estudiantes son los primeros en acusar que Lavín no está habilitado para ejercer el cargo de Ministro de Educación. Voceros de la Aces y la Utem sentencian: “No dialogaremos con Lavín, no es un interlocutor válido”. No se conforman con migajas y quieren que la Educación reciba lo que el país necesita, sin rodeos.

Además, un reportaje sobre la forma en que arrasan nuevos proyectos energéticos con el Lago Neltume, mientras la atención se desvía hacia otros lados. Los impactos identificados se asocian a la contradicción entre la racionalidad económica de los intereses empresariales y las prácticas culturales de sustentabilidad que poseen las personas que habitan en la zona. En el lugar de emplazamiento de las iniciativas eléctricas existe una reserva mundial de la biosfera de agua y biodiversidad binacional chileno–argentina.

La Polar, la tienda del llegar y estafar que intenta enfriar a sus clientes. Una estafa en que los del Gobierno sólo han levantado la voz para luego hacerse los sordos. Un ejemplo de las prácticas del retail y los empresarios chilenos.

Una escuela agroecológica muestra que otra forma de educar es posible. Niños y niñas se involucran en otra forma de relación con la naturaleza.

Matrimonio Gay, una discusión sobre derechos para todos.

Y como siempre, escriben Pedro Lemebel, Mauricio Redolés y Karen Hermosilla.

Además Cultivos Chilenos y las secciones de arte y cultura: Metapapel, Onda Corta, Grado Cero y mucho más.

En esta edición un nuevo suplemento de medioambiente, cultura y educación: Remo, emanado del puerto grande de Valparaíso.

Corra a kioscos: Lea y comparta, difunda, comente, converse, debata, critique, publique, discuta.

El Ciudadano, noticias que importan: Rompiendo el cerco informativo.



 

Los vínculos de Joaquín Lavín con la Universidad del Desarrollo


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados