El Montijo invita a la sexta versión de la Fiesta de la Legumbre 2010

160 kilos de legumbres serán cocinadas por los feriantes, quienes llaman a que sus comensales se “preparen”

160 kilos de legumbres serán cocinadas por los feriantes, quienes llaman a que sus comensales se “preparen”.

Por sexto año consecutivo la Feria El Montijo de Cerro Navia invita para este lunes 16 de agosto a toda la comunidad, vecinos y caseritos (as) a la Fiesta de la Legumbre. La actividad forma parte de un trabajo que los comerciantes vienen desarrollando por casi una década, para mejorar la relación de la feria con su comunidad y autoridades locales y gestar alianzas a nivel de consultorios, contribuyendo en los planes de alimentación sana que se impulsan a nivel comunal.

Asistirán a esta actividad el Alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, representantes municipales, dirigentes del Sindicato de la Feria El Montijo y de la Asociación Nacional de Organizaciones de Ferias Libres de Chile (Asof A.G).

En esta ocasión, se cocinarán 3.000 platos de legumbres que serán repartidos gratuitamente a los vecinos, invitados, transeúntes y caseros (as) de toda una vida de esta feria, que tiene 40 años.

Los dirigentes y coordinadores del Festival informan que, para cocinar esta cantidad de platos, necesitarán 100 kilos de porotos, 30 kilos de lentejas y 30 kilos de garbanzos, entre algunos productos. Patricio Sánchez, Presidente del Sindicato de la Feria El Montijo, sostiene que han optado por las legumbres porque es un producto barato y sano. “Cocinaremos las legumbres de varias maneras, tendremos porotos con mote, con rienda y con menestrón; las lentejas y los garbanzos las haremos con arroz. Los vecinos de Cerro Navia sólo deben traer su plato y cuchara para disfrutar la excelente colación que tenemos preparada. Hacemos un llamado a que todos los vecinos asistan al evento porque es bicentenario y, por tanto, creemos que será masivo”, señala Patricio Sánchez.

Durante este evento los feriantes entregarán recetas a los vecinos sobre cómo cocinar las legumbres, asimismo se instalarán stands de los 4 consultorios de la comuna con profesionales que estarán tomando la presión, pesando y realizando exámenes de glicemia. En forma paralela habrá shows artísticos, grupos folclóricos, rancheras y obras de teatro.

Junto al plato de fondo, además se ofrecerán jugos naturales de diversos sabores, destacando el de “apio- manzana”, según sus creadores muy sano y fácil de hacer.

Este festival de la Legumbre cuenta con el apoyo del Sindicato de Ferias Libres de El Montijo, la Municipalidad de Cerro Navia y la Asociación de Organizaciones de Ferias Libres (Asof A.G).

Día: lunes 16 de agosto
Hora: 12 hrs.
Lugar: Feria El Montijo (Salvador Gutiérrez altura 8.000 con Petersen, Cerro Navia)

Para llegar tomar el Transantiago 502, alimentador J05

Por Marta Péndola

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬