Empleado fiscales paran hoy jueves

El presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, confirmó el llamado a movilización nacional de los funcionarios públicos convocada para este jueves


El presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, confirmó el llamado a movilización nacional de los funcionarios públicos convocada para este jueves. La protesta es por el no compromiso del gobierno respecto de reducir los empleos a honorarios y contratas.

De la Puente dijo que no es posible que a 3 años del acuerdo suscrito con el Ejecutivo, más de la mitad de los trabajadores del estado se desempeñen a honorarios y contratas. El compromiso en aquella oportunidad era que no más de un 20% de los funcionarios estuvieran en esas condiciones contractuales, pero hacienda ya cerró las puertas a la creación de nuevas plantas funcionarias.

La jornada de protesta será a nivel nacional. Si en regiones se realizarán marchas en todas las capitales regionales y provincias, en la ciudad de Santiago habrá una marcha por el centro de la capital, la que partirá desde la plaza de Armas a las 11:30 hrs., finalizando con acto en la Plaza de los Héroes.

“La Presidenta Bachelet no cumplió con el compromiso contraído con los funcionarios públicos el 06 de enero de 2006, y nosotros nos cansamos de esperar un respuesta positiva por parte del Ejecutivo”, sostuvo De la Puente.

Según el presidente de los empleados fiscales «la administración pública sólo quiere que se cumpla la ley, ya que no puede haber más de un 20 por ciento del personal a contrata, sin embargo, la realidad nos indica que existe un 51 por ciento de personas trabajando bajo esta modalidad», puntualizó.

El dirigente de la ANEF también llamó a la ciudadanía a no concurrir a los servicios públicos, ya que estos no atenderán públicos, y pidió comprensión a los usuarios por los malestares que esta movilización provocará.

Este jueves no atenderán a público la totalidad de las reparticiones del estado, exceptuando a los municipios y a hospitales.

“La gente debe saber que somos nosotros los que implementamos todos los beneficios sociales que este gobierno ha entregado a la ciudadanía, pero es impresentable que quiénes trabajamos en la administración pública no tengamos ningún tipo de protección social, no es posible que en la actualidad exista gente trabajando en el estado que no tenga derecho a salud, ni a jubilación, los funcionarios públicos dijimos basta”-  sentenció el dirigente sindical.

Un comunicado del directorio de la ANEF, reunido el jueves 15 de octubre, sostiene que sus afiliados consideraron la última oferta del Gobierno como insuficiente, ya que no da cuenta de los Compromisos suscritos por la Presidenta Bachelet con nuestra Organización, en cuanto a “resolver la inestabilidad y precariedad del empleo en la  Administración Pública, a través del envío de leyes que permitan tener plantas que efectivamente respondan a las necesidades y requerimientos de las instituciones, dando cumplimiento a lo establecido en el Estatuto Administrativo.”

El Ciudadano

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬