Busca en El Ciudadano

Empresarios paraguayos convocan paro general del Transporte urbano

Empresarios del transporte urbano de pasajeros convocaron hoy a paro general de ese sector durante tres días, a partir del próximo 6 de agosto ante la decisión oficial de mantener el actual precio del pasaje.

Empresarios paraguayos convocan paro general del Transporte urbano

Autor: Nicolas Curi
31/07/2014

paraguay-transporte

El anuncio fue hecho por el dirigente empresarial César Ruiz en medio de una conferencia de prensa ofrecida por el ministro de Transporte, Ramón Jiménez, quien ofreció resultados de un estudio gubernamental de costos que, según él, contradice la necesidad de incrementar los precios.

Jiménez aseguró que el Estado paraguayo había tomado esa decisión política, evidentemente respondiendo a la movilización popular existente contra el mencionado aumento y agregó la disposición del gobierno a subvencionar parte de los costos soportados por los empresarios.

Además, el Poder Ejecutivo se propone adquirir un primer lote de ómnibus nuevos destinados a mejorar el maltrecho parque existente en Asunción, el cual vendería con facilidades de pago a los actuales propietarios de viejas y destartaladas unidades actualmente en circulación.

Sin embargo, Ruiz aseguró que se realizará el paro porque anteriores ofertas de subsidio fueron incumplidas en tiempo y forma y las supuestas pérdidas de los propietarios de ómnibus les impiden cumplir con el pago de la deuda a asumir para adquirir los nuevos medios de transporte.

Fuente: Prensa-Latina


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados