En Ecuador se celebra el segundo Festival Cultural Lésbico Evas

El objetivo del festival es apreciar la diversidad cultural del país y aportar con el reconocimiento de las mujeres lesbianas como sujetos políticos, sociales y culturales en el Ecuador y América Latina El próximo 17 de abril, se celebrará en la ciudad de Quito, República del Ecuador, el Segundo Festival Cultural Lésbico Evas (Ellas Valientes […]

El objetivo del festival es apreciar la diversidad cultural del país y aportar con el reconocimiento de las mujeres lesbianas como sujetos políticos, sociales y culturales en el Ecuador y América Latina

El próximo 17 de abril, se celebrará en la ciudad de Quito, República del Ecuador, el Segundo Festival Cultural Lésbico Evas (Ellas Valientes Amantes Subversivas).

Evas es considerado como un evento multidisciplinario en donde se busca exponer una variedad de propuestas artísticas, con especial relevancia en la calidad y la diversidad de los proyectos a concursar, y que pretende contribuir al reconocimiento de la pluralidad existente en Ecuador y reconocer la existencia de las mujeres lesbianas como sujetos políticos, sociales y culturales en el país andino.

Los contenidos que contempla la organización del Festival para los proyectos que se deseen presentar, se relacionan con “la denuncia de la discriminación versus el ejercicio de los derechos lésbicos, la apropiación de lo público como un  espacio legítimo de expresiones lésbicas y de género, y dinamizar el sujeto lésbico en su dimensión erótico-afectiva”.

La presentación de los trabajos puede ser de carácter individual o grupal, o de ecuatorianos y extranjeros afincados en el país. No obstante, la organización  también acepta trabajos de grupos o personas de otros países vecinos, como Chile.

Para las personas o grupos que deseen participar, pueden enviar sus trabajos al mail [email protected], hasta el día 20 de marzo de 2011. El envío debe incluir el nombre del autor y su ciudad de residencia, la disciplina artística que ejerce y el objetivo y descripción conceptual de su propuesta y producto final.

Los costos de producción y puesta en escena que la organización del Festival cubrirá serán de US$ 200. El Comité de Selección decidirá las propuestas a presentarse y serán notificadas el próximo 29 de marzo.

Por Christian Armaza Benavides

El Ciudadano

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬

Sigue Leyendo