Encuentro popular en La Bandera en enero


En la población La Bandera, comuna de San Ramón, Santiago, se está organizando entre el 16 y el 18 de enero del 2009 un encuentro de Educación Popular y autoorganización barrial.

La actividad también tiene otros nombres, se le llama “Educación alternativa y subjetividad de los nuevos sujetos sociales”, o “Desde la población avanza la organización”, o quizás “Autoeducación para el cambio social desde abajo”. Tantos nombre, como participantes.

Será un encuentro transfronterizo, ya que viene gente desde Argentina.

La iniciativa persigue ser una alternativa a las actuales dinámicas de organización social que desde estructuras clásicas, como partidos o sindicatos, han organizado el descontento social. Frente a ello se proponen relaciones horizontales, directas, asamblearias y constructivas de comunidades locales que desarrollen prácticas cotidianas y sistemáticas de encuentro y actividades conjuntas.

Por ello el encuentro busca partir con talleres que reunirán gente de la población y desde esos talleres, dinámicas y encuentros, que generen interacción, solidaridad, cooperación y apoyo mutuo mancomunado horizontalmente.

Se invita a todos quienes quieran participar de la iniciativa a asistir preparando algún taller temático.

La actividad es organizada por la Universidad Libre, desde cuya web se puede bajar una encuesta nacional de juventud y estudiantes, la que busca traer voces e impresiones de la calle. Al mandar la consulta, quedará inscrito automáticamente y recibirá de vuelta las encuestas hechas en las otras regiones y el análisis nacional de las respuestas.

Como la actividad dura dos días, habrá espacio para poner carpas y un techo para quien no consiga carpa, por lo que se ruega por lo menos llevar un saco de dormir o una manta.

La alimentación será gestionada con una olla común, por lo que se pide a los participantes llevar alimentos no perecibles. El programa del Encuentro, contempla una asamblea con la población la noche del jueves 15.

Relacionado:  Muerte de Abel Acuña: INDH anuncia querella por homicidio tras interrupción de acción de salvamiento
Relacionado:  Guaidó y la pregunta ¿qué vendrá después del 16 de noviembre en Venezuela?

INSCRIPCIONES Y CONSULTAS A
[email protected]

http://ulibre.org

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,278,230FansMe gusta
288,628SeguidoresSeguir
339,964SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos

(Video) Renuncia comandante de la policía de Bolivia

El Comandante General de la Policía de Bolivia, Vladimir Yuri Calderón, renunció este lunes a su cargo después de que el domingo...