Escuelas Territoriales: Por el derecho a una vivienda digna

Durante la mañana del sábado 29 de agosto se realizarán, de manera simultánea, Escuelas territoriales por el Derecho a la Vivienda en cinco sectores de la Región Metropolitana

Durante la mañana del sábado 29 de agosto se realizarán, de manera simultánea, Escuelas territoriales por el Derecho a la Vivienda en cinco sectores de la Región Metropolitana.

Esta es una iniciativa autogestionada de la Red de actores y Organizaciones sociales por el derecho a la vivienda en Chile, con el apoyo del Observatorio de Vivienda y Ciudad. Sus objetivos son generar espacios de aprendizaje, encuentro e intercambio de experiencias entre organizaciones, en mirar a generar conciencia y articulación en torno al Derecho humano a la vivienda.

En nuestro país ha primado una concepción de la vivienda como mercancía y como un problema individual que las familias resuelven haciéndose propietarias a través del mercado –a veces con ayuda de un subsidio- o a través de la caridad de la mediagua. Interesa entonces reflexionar en torno a la concepción de la vivienda como un derecho humano, que implica mucho más elementos que el solo techo, como por ejemplo: su localización, el acceso a servicios, gastos soportables, participación, respeto a la cultura, medio ambiente, entre otros.

En esta ocasión se espera que unas 150 organizaciones sociales de la Región participen en la reflexión y generación de contenidos y propuestas en torno al Derecho a la Vivienda, las prácticas sociales y su desarrollo en Chile. Los territorios en que se realizarán las escuelas son:

•    Zona Sur Poniente
•    Zona Sur Oriente
•    Zona Norte
•    Zona Centro
•    Zona Poniente

En esta etapa, un conjunto de organizaciones coordinadoras se encuentran preparando y difundiendo las escuelas en sus respectivos territorios. Pronto se confimarán los lugares en que se realizarán cada una de ellas. La convocatoria es abierta para los dirigentes y dirigentas que se interesen en aprender y aportar al debate social sobre el tema.

Informaciones e Inscripción
(56-2)2360470, (56-2)2358143/Fax (56-2) 2359091
[email protected]

Henry Renna

Sur Corporación


Comparte 👍

Comenta 💬