Este sábado manifestación contra utilización de animales con fines represivos

Organizaciones animalistas de Santiago convocan para este día sábado 13 de agosto a las 4 de la tarde a una manifestación en las interesecciones de Alameda con Ahumada para protestar en contra de la utilización que Carabineros hace de animales para reprimir las manifestaciones callejeras

Este sábado manifestación contra utilización de animales con fines represivos

Autor: Cristobal Cornejo

Organizaciones animalistas de Santiago convocan para este día sábado 13 de agosto a las 4 de la tarde a una manifestación en las interesecciones de Alameda con Ahumada para protestar en contra de la utilización que Carabineros hace de animales para reprimir las manifestaciones callejeras.

Para los animalistas,  los animales utilizados en protestas, específicamente caballos y perros, están expuestos no solo a accidentes, sino también a maltrato y violencia por parte de los propios asistentes.

«En este último tiempo, cabe recordar al menos tres caballos heridos en medio de las protestas (dos con profundos cortes y uno que chocó a gran velocidad con un poste)», señalan.

«En cualquiera de estos casos, se trata de un tipo de maltrato animal que puede evitarse con la simple decisión de no utilizar animales como medios de represión de las protestas sociales», afirman.

Por esta razón convocan a manifestarse con pancartas y lienzos en la esquina señalada.

El Ciudadano


Comenta



Busca en El Ciudadano