es Spanish

Estudiantes convocan a marchar para el próximo 5 de septiembre

El Movimiento Social por la Educación que integra la Confech, Cones, Aces y Colegio de Profesores, anunció hoy la recalendarización de la Marcha Nacional por la Educación que tenía previsto realizar a fines de este mes y que se efectuará ahora el 5 de septiembre próximo.

Estudiantes universitarios, secundarios y docentes decidieron cambiar la fecha de esta movilización, la primera del segundo semestre y que había sido convocada inicialmente para el 29 de agosto, para dar tiempo a sus bases a discutir la Propuesta Programática de Educación que se dará a conocer al país el mismo día de la marcha.

“Muchos estudiantes están recién iniciando el segundo semestre y se están sumando recién a clases producto de las movilizaciones que se efectuaron el primer semestre y es fundamental que puedan discutir en forma democrática el documento que queremos proponer al país”, afirmó el presidente de la FEUC, Diego Vela.

“La caracterización sigue siendo la misma, una gran Marcha Nacional por la Educación y seguimos trabajando las demandas históricas para que la educación sea un derecho y no un negocio”, recalcó el presidente de la FECH, Andrés Fielbaum.

Los dirigentes recalcaron que seguirán movilizándose para lograr estas demandas en conjunto con otros sectores como los trabajadores del cobre, los portuarios y otros con quienes existe coincidencia en el país que se quiere construir.

“Si bien distintos candidatos han anunciado cambios que parecen de fondo, todavía no se ve ninguna bajada concreta y seguimos con el mismo endeudamiento, con los mismos estudiantes de la Universidad del Mar sin ninguna solución, seguimos con la exclusión y el negociado en el sistema educativo”, afirmó Diego Vela.

Recalcó que “hasta que las palabras no se vean plasmadas en hechos concretos y hasta que no se integren los cambios que hemos propuesto desde el movimiento social, no vamos a detener las movilizaciones”.

Por último, el presidente de la FEUC hizo un llamado al intendente Peribonio a sentarse a dialogar para llegar a un acuerdo lo antes posible sobre el recorrido de esta movilización.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes también el vocero de la Cones, Moisés Paredes, la dirigenta del Colegio de Profesores Silvia Valdivia y el vocero de la Aces, Pablo Toro.

El Ciudadano

Facebook Comments

Artículo anteriorLecciones de una dictadura
Artículo siguientePulso sindical Nº 204
4,250,799FansMe gusta
173,945SeguidoresSeguir
292,198SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -