sábado, octubre 19, 2019

Estudiantes de Parvularia se tomaron rectoría de la Umce

Los estudiantes de Educación Parvularia de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (Umce) se tomaron este jueves la rectoría de la Universidad, como medida de presión en el contexto del paro que mantienen desde el pasado 12 de noviembre.

Lo que exigen los estudiantes es una solución a las irregularidades existentes en el cumplimiento de horarios de las menciones de la carrera. Según lo estipulado, el plan de estudios para Licenciatura en Educación y Pedagogía en Educación Parvularia ofrece una malla curricular que se compone por cuatro menciones y que se imparten en VII y VIII semestre y por un plan común para el resto de los años.

Pero, de acuerdo con los estudiantes:

“El problema es que de dichas menciones estipuladas, la universidad sólo imparte dos de las cuatro menciones que se ofrecen en un principio, las cuales solo cumplen con 288 horas lo cual a nuestro parecer es una burla ¿Cuál es la calidad de dichas menciones con solo 288 hrs?, siendo que desde un principio se nos estipula que para otorgarnos dichas menciones debemos cumplir con un mínimo de 720 horas presenciales”.

Según lo planteado por los mismos estudiantes, el Rector ha desconocido esta situación:

“En nuestra condición de estudiantes hemos investigado todos los antecedentes del caso, los cuales fueron presentados al rector Jaime Espinosa, quien desconoce completamente nuestra versión y sólo reconoce que hay problemas en la visualización de nuestra malla curricular, además de un problema comunicacional entre los estudiantes y la dirección del departamento. Cabe destacar que su discurso cambió radicalmente de lunes a miércoles, en donde en una primera instancia reconoce los problemas planteados por las estudiantes, que en representación de la Asamblea de Estudiantes de Educación Parvularia, se reunieron con él”

Relacionado:  No+AFP: A 1 año de la primera gran protesta, Coordinadora llama nuevamente a manifestarse
Relacionado:  Congreso español instó al Gobierno a retirar símbolos religiosos de las aulas

Es por esto que los estudiantes de Educación Parvularia seguirán con la toma hasta ver solucionadas sus demandas.

Publicado por Convergencia Estudiantil

Comentarios

Ayúdanos!

1 COMENTARIO

4,253,583FansMe gusta
188,089SeguidoresSeguir
295,423SeguidoresSeguir
16,600SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos