Excomandante en Jefe de la Armada culpa a mapuches por incendios

Edmundo González, dijo que los incendios son causados por reivindicaciones mapuches. Declaraciones reprochables, al no tener fundamentos concretos y por venir de una ex autoridad que estuvo entre los responsables del deficiente actuar del SHOA en el terremoto de 2010.

Por Vasti Abarca

26/01/2017

0 0


3655278918_8a9c497a49_b

 

En medio de la catástrofe nacional que vivimos, en el incendio forestal más grande que ha ocurrido en Chile, el excomandante en Jefe de la Armada, Edmundo González, publicó en Twitter, plataforma que se ha convertido en la red social para difundir mensajes polémicos, una declaración que provocó duras críticas.

Cabe recordar que González, estuvo al mando de la Armada cuando fue el terremoto del 27F en el año 2010, y nunca asumió ninguna responsabilidad por lo ocurrido en el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA).

Después de todo lo que se ha sufrido con esta tragedia incendiaria, han sido muchos quienes piden no utilizar este momento para lograr provecho político, incluyendo a Bachelet, ya que estamos en medio de un momento histórico especialmente triste y desalentador.

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬