Femen: La protesta en topless se expande por el mundo

Las activistas ucranianas de Femen, famosas por acudir a manifestaciones con los pechos al aire, crean un centro de formación en París

Por Wari

24/09/2012

0 0


Las activistas ucranianas de Femen, famosas por acudir a manifestaciones con los pechos al aire, crean un centro de formación en París.

Ukrania parece haber encontrado un nuevo bien que exportar: la protesta en top-less. Y es que, según informa el periódico británico «The Guardian», las famosas activistas del grupo Femen, conocido por protestar mediante el original método de enseñar sus pechos en público, han abierto un centro de formación en París.

Con un lenguaje basado en las tácticas militares, («guerra», «soldados», «enemigo»), su portavoz, Anna Shevchenko explicó que el objetivo es «formar a una nueva generación de feministas».

«Hablamos de guerra pacífica, terrorismo pacífico», dice Shevchenko. «Nos quitamos la ropa para que la gente pueda ver que no tenemos otra arma salvo nuestro cuerpo. Es una poderosa forma de luchar en un mundo dominado por los hombres, porque es la única forma de provocarlos y captar su atención».

«NOS ENFRENTAMOS CARA A CARA»

Así, Shevchenko defiende su método. «No ocultamos nuestros cuerpos ni nuestras caras, sino que nos enfrentamos con nuestros enemigos cara a cara. Los miramos a los ojos, y para ello tenemos que estar muy bien preparadas físicamente». Protestar desnudas es, según los eslóganes de Femen, síntoma de libertad, una muestra de que la mujer es la dueña de su cuerpo.

El movimiento Femen fue creado en Ucrania en 2008 para protestar contra el sexismo, la prostitución y la explotación de la mujer en este antiguo Estado soviético.

Fuente: abc.es

24/09/2012

Tomado de networkedblogs.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬