FEUC ante hechos de violencia: “Somos los más interesados en que las movilizaciones sean pacíficas”

 Noam Titelman, presidente dela Federaciónde Estudiantes dela Universidad Católica,  refutó acusaciones del subsecretario de Interior, Rodrigo Ubilla, quien hizo responsables a los dirigentes estudiantiles de los hechos de violencia ocurridos durante la marcha del 28 de junio

 Noam Titelman, presidente dela Federaciónde Estudiantes dela Universidad Católica,  refutó acusaciones del subsecretario de Interior, Rodrigo Ubilla, quien hizo responsables a los dirigentes estudiantiles de los hechos de violencia ocurridos durante la marcha del 28 de junio. “Esperamos que los destrozos que cometen unos pocos no terminen socavando el derecho de la mayoría a manifestarse en forma pacífica”, dijo Titelman.

“El movimiento estudiantil tiene vocación de mayoría y vamos a salir a convocar con nuestras ideas”, afirmó el dirigente dela FEUC, para salir al paso de la ofensiva criminalizadora del gobierno y orquestada por los medios masivos.

El presidente dela FEUC, Noam Titelman, rechazó los destrozos que se produjeron durante la marcha estudiantil contra el lucro que se efectuó el jueves y que congregó a más de 120 mil personas a lo largo dela Alameda.

“Quiero ser muy enfático en esto, nosotros condenamos absolutamente todos los actos de violencia y desmanes que se realizaron durante la movilización. Eso no tiene relación alguna con el movimiento social y estudiantil. La única fuerza que tiene este movimiento es el apoyo de la ciudadanía y claramente este tipo de actos no van en esa dirección”, declaró Titelman.

En ese sentido, señaló que durante la marcha pudo ver a manifestantes que pifiaban a quienes hacían destrozos e incluso encararon a los encapuchados para intentar frenar sus acciones.

Junto con repudiar estos actos, Titelman señaló que el subsecretario de Interior, Rodrigo Ubilla, se equivoca cuando culpa a los dirigentes de haber convocado “con enojo” a esta manifestación. “Nosotros siempre hemos convocado con alegría y nunca con enojo porque sabemos que estos desmanes van en contra del movimiento estudiantil. Nos preocupa que se cometan estos actos de violencia, al igual que al gobierno y ala Intendencia, porque creemos que son reflejo de algo muy peligroso que está sucediendo y que es la crisis de nuestra institucionalidad. Quienes cometen estos actos son personas  que tienen una desesperanza aprendida, que no forman parte del movimiento social y estudiantil, sino que son una expresión irracional de rabia, enojo y frustración”.

Por ello, hizo un llamado a seguir trabajando con todos los actores involucrados para que prime la movilización pacífica y expresó su deseo de que este tipo de situaciones no desvíen el foco de una marcha que logró convocar a más de 120 mil personas. “El tema de fondo acá es la crisis de una sociedad que se ve sobrepasada por las demandas de una ciudadanía que exige cambios profundos en nuestro sistema educacional y esperamos que los destrozos que realizan unos pocos no terminen socavando el derecho de la mayoría de poder manifestarse en forma pacífica”, concluyó.

Foto: David von Blohn

 El Ciudadano

VEA LA GALERÍA DE FOTOS DE LA MARCHA DEL 28 DE JUNIO

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones