Funan cena de directivos de Castilla con medios de comunicación atacameños

Mientras se espera que la Corte de Apelaciones se pronuncie si acoge o no el recurso de protección interpuesto por la comunidad de Totoral para frenar la termoeléctrica Castilla, la Mesa Social de Atacama, que coordina a las agrupaciones opositoras, realizó una funa a los directivos de la empresa MPX afuera del restaurant El Legado, […]

Mientras se espera que la Corte de Apelaciones se pronuncie si acoge o no el recurso de protección interpuesto por la comunidad de Totoral para frenar la termoeléctrica Castilla, la Mesa Social de Atacama, que coordina a las agrupaciones opositoras, realizó una funa a los directivos de la empresa MPX afuera del restaurant El Legado, donde compartían una cena con representantes de los distintos medios de comunicación de la región.

Además se anunció una marcha para este sábado 5 en la plaza de Copiapó a las 11 de la mañana, en repudio a la aprobación de la Central.

RECURSO DE PROTECCIÓN

El recurso de protección interpuesto por el abogado Álvaro Toro busca anular la resolución del Seremi de salud Atacama que declaró como “molesto” el proyecto. Pero para anularla es necesario aunar la fuerza de las organizaciones sociales que sustentarán el recurso. Y ese es el llamado que Joaquín Morales, vocero de la mesa social Atacama, hace a las organizaciones atacameñas y del resto del país.

La mesa está compuesta por agrupaciones muy variadas, que tienen como fin rechazar la contaminación provocada por este gigantesco complejo energético en base a carboncillo. Entre los miembros de la mesa se encuentran concejales de la comuna de Copiapó, las juventudes comunistas y socialistas, consejeros regionales, la alcaldesa de Caldera, la Federación Regional de Juntas de vecinos, la Federación de Estudiantes de la Universidad de Atacama, agrupaciones ecológicas, entre otras.

Por David Ortiz

Fotografías: Concejal Cristián Guzmán


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬