Funaron a alcalde Labbé en frontis del Municipio de Providencia

Parejas de gays y lesbianas se tomaron de la mano y besaron al interior de la Municipalidad y entregaron una carta de repudio al alcalde, así como un manual educativo de la diversidad sexual

Parejas de gays y lesbianas se tomaron de la mano y besaron al interior de la Municipalidad y entregaron una carta de repudio al alcalde, así como un manual educativo de la diversidad sexual.  Candidata a alcaldesa firmó en la ocasión su apoyo a una ordenanza contra la discriminación creada por el Movilh, colectivo que a su vez llamó  a una marcha por la igualdad para el próximo 23 de junio.

Activistas del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) protestaron hoy en el frontis de la Municipalidad de Providencia contra las declaraciones del alcalde  Cristián Labbé, quien la semana anterior asoció  a la diversidad sexual con ladrones, se expresó contrario a las expresiones de afecto entre parejas del mismo sexo y cuestionó que Daniel Zamudio fuese asesinado en razón de su orientación sexual.

“Estamos aquí para decir al señor Labbé que esta gran comuna es de todas y todos, que los espacios públicos son libres y que nadie puede negar las expresiones de afecto. También estamos aquí para exigirles que pida disculpas públicas a Chile y a la familia Zamudio Vera por cuestionar que el asesinato de Daniel fue un crimen de odio”, sostuvo el vocero del Movilh, Jaime Parada, tras recordar que hoy se conmemora el Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia.

La declaración, leída megáfono en mano, fue acompañada por el despliegue de banderas del arcoíris y por  la entrega de una carta de repudio a Labbé redactada por el Movilh.  La misiva fue entregada por dos parejas, una gay y una lésbica, quienes ingresaron a la Municipalidad de la mano y se besaron.

La manifestación contó con  el respaldo de la candidata a alcaldesa  por Providencia, Josefa Errázuriz, quien en la ocasión firmó la Ordenanza Municipal contra la Discriminación ideada por el Movilh, comprometiendo su aprobación en caso de ser electa.

Por último, y en otro ángulo, el Movilh calificó “como un hito diplomático en Chile que la embajada de Gran Bretaña desplegara hoy en su sede de  Santiago la bandera del arcoíris. Este es sin duda un gran respaldo internacional en la lucha contra la homofobia y la transfobia”.

La bandera en cuestión “fue confeccionada por madres de activistas del Movilh, por lo que nos sentimos muy felices de ser parte concreta de este hito”, puntualizó la organización.

Fotografía de referencia

El Ciudadano

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬