Fundación Pro Bono dará orientación legal post terremoto

Fundación Pro Bono —organización integrada por los principales estudios jurídicos de Chile y una amplia red de abogados voluntarios, que prestan asesoría legal gratuita— en conjunto con el Colegio de Abogados de Chile, la Corporación de Asistencia Judicial y distintos centros de estudiantes de Derecho están trabajando para aportar a la difícil situación que atraviesa […]

Fundación Pro Bono —organización integrada por los principales estudios jurídicos de Chile y una amplia red de abogados voluntarios, que prestan asesoría legal gratuita— en conjunto con el Colegio de Abogados de Chile, la Corporación de Asistencia Judicial y distintos centros de estudiantes de Derecho están trabajando para aportar a la difícil situación que atraviesa el país.

Los coordinadores de cada uno de los Estudios Jurídicos miembros de Pro Bono, se reunieron de manera extraordinaria, para definir el aporte que los abogados entregarán a la comunidad. De la reunión, surgieron importantes ideas sobre cómo entregar asesoría legal gratuita a quienes resultaron más afectados por el terremoto. Una de las más inmediatas es la creación de un sitio web www.ayudalegalchile.cl —en el cual ya se está trabajando y será lanzado en los próximos días—, el que contendrá preguntas y respuestas sobre todos los temas legales que han surgido a raíz de la catástrofe que azotó a nuestro país.

ORIENTACIÓN JURÍDICA

En el sitio las personas podrán aclarar sus dudas sobre temas como la responsabilidad de las constructoras, de los aseguradores hasta cómo enfrentar temas laborales y contratos de arriendo, entre otros. Para llevar esto a la práctica, Fundación Pro Bono coordinará el grupo de trabajo formado el Colegio de Abogados de Chile, la Corporación de Asistencia de Judicial y distintas Federaciones de Estudiantes de Derecho, quienes se reunieron ayer para canalizar la ayuda.

En una primera etapa, se trabajará en generar el material de información sobre los principales temas legales que surgen tras al terremoto, para en una segunda etapa, asesorar de forma personalizada a quienes requieran de asistencia legal gratuita.

“Creemos que hay muchos temas jurídicos que surgen tras una tragedia como la que azotó al país. Por lo mismo, como Fundación consideramos que los abogados debemos contribuir desde la profesión, ya que hay muchas dudas que responder a la comunidad”, comenta Marcela Fajardo, directora ejecutiva de Fundación Pro Bono.

Fuente: www.probono.cl

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones