Gendarmería depone paro

Gendarmería depuso la paralización que mantuvo en el organismo, debido al proyecto de modernización de la planta funcionaria, el Gobierno se comprometió a retirar los decretos que exoneraban a 50 personas de la institución, lo que permitió una salida al conflicto

Por seba

29/07/2009

0 0


Gendarmería depuso la paralización que mantuvo en el organismo, debido al proyecto de modernización de la planta funcionaria, el Gobierno se comprometió a retirar los decretos que exoneraban a 50 personas de la institución, lo que permitió una salida al conflicto.

Con el compromiso del ejecutivo de retirar las sanciones de expulsión a cerca de una cincuentena de miembros de Gendarmería, finalizó la paralización que llevaban adelante las agrupaciones del organismo.

Aunque esto no va a impedir que los funcionarios sean pasados a un proceso de sumario administrativo, porque igualmente estos procesos tendrán curso al interior de Gendarmería.

De este modo, el Gobierno consiguió una salida al conflicto, que se había extendido por casi un mes y el Ministro de Justicia Carlos Maldonado señaló que con esto se logra avanzar en lo prioritario, que es el proyecto de reforma a la plana de Gendarmería, “despejamos un aspecto que entrababa”.

En tanto, Pedro Hernández, Presidente de la Asociación de Funcionarios Penitenciarios, señaló que gracias a que el Gobierno reintegraría a los 50 funcionarios es que se logró finalizar la paralización.

Hernández dijo además que Maldonado no fue el actor que permitió salir del conflicto y que las presentaciones judiciales de Anfup se mantendrán, “faltaba el trabajo de Viera Gallo, las presentaciones siguen adelante”.

Mientras tanto, el Presidente de la Anef, Raúl De La Puente, afirmó que no pueden haber sanciones en el sector público, lo que fue refrendado con este acuerdo logrado entre Gendarmería y el Gobierno, aunque siguen pendientes temas en el organismo, “se avanzó en el reintegro, pero la rehabilitación sigue pendiente”.

En acuerdo se logró en la comisión de constitución de la Cámara, los diputados aprobaron la idea de legislar acerca de la modernización del organismo, como lo informó la parlamentaria del PPD Laura Soto, “logramos ser un acercamiento, el tema era sensible”.

De hecho los parlamentarios aprobaron en general en proyecto que moderniza la planta de Gendarmería una vez que se consiguió el acuerdo entre ejecutivo y funcionarios.

El Ciudadano

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬