sábado, octubre 19, 2019

Hoy jueves 15 cierra postulación a Miss Visibilidad Lésbica Chile 2009

Con esta actividad se busca que las lesbianas salgan del clóset, visibilicen sus sentimientos, propuestas y formas de amar y aporten con su rostro y testimonio a aminorar los prejuicios y estereotipos en torno a sus realidades, sirviendo de ejemplo para otras mujeres que aman mujeres. Hoy es el cierre de las postulaciones y la ganadora será presentada durante la Gay Parade el próximo 14 de noviembre.

“Miss Visibilidad Lésbica Chile” es un certamen inédito en América Latina producido por Movilh con los fines de promover los derechos humanos de las mujeres homosexuales y de  ampliar en los espacios públicos y privados los debates sobre la igualdad y la no discriminación.

En Chile, como en la mayoría de los países del mundo, las realidades y  voces de las lesbianas tienen un espacio inferior al otorgado a gays. “Miss Vibisilidad Lésbica” nació en el 2008 con el objetivo de romper esta tendencia para así explicitar la variedad de sectores que componen la diversidad sexual.

“Miss Visibilidad Lésbica Chile” se escapa así de los tradicionales fines perseguidos por certámenes de belleza, pues el compromiso de las candidatas para visibilizar su orientación sexual y los derechos humanos del sector que son parte, son tanto o más importantes que su atractivo físico.

Con el certamen el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) busca que las lesbianas salgan del clóset, visibilicen sus sentimientos, propuestas y formas de amar y aporten con su rostro y testimonio a aminorar los prejuicios y estereotipos en torno a sus realidades, sirviendo de ejemplo para otras mujeres que aman mujeres.

La ganadora del certamen de “Miss Visibilidad Lésbica Chile” es elegida a través de los votos de internet. De los tres mayores puntajes es seleccionada la ganadora tras responder variadas preguntas formuladas por un jurado integrado por activistas de organizaciones de la diversidad sexual.

Aún cuando el título de “Miss Vibilidad Lésbica Chile” se lo lleva una sola persona, la verdad es que todas las postulantes son, para efectos de este concurso, un ejemplo de compromiso con los derechos humanos, toda vez que en nuestro país dar a conocer la orientación sexual, en especial en el caso de las mujeres, es sin lugar a dudas una muestra de valentía.

Relacionado:  Familiares de Ejecutados Políticos ocuparon dependencias del Ministerio del Interior

En su versión 2009 “Miss Visibilidad Lésbica” cuenta con el apoyo del Centro Cultural Lésbico Frida Kahlo de Chillán y, al igual que en la primera versión del evento, la ganadora será distinguida en Gay Parade Chile, el evento más masivo organizado por la diversidad sexual en nuestro país.

Las interesadas en el concurso deben postular entre septiembre y hasta el 15 de octubre de cada año enviando al correo [email protected] los siguientes antecedentes:

Relacionado:  "La ventaja académica de Cuba ¿Por qué los estudiantes cubanos rinden más?"

a.- Dos fotografías, una de rostro y otra de cuerpo completo.
b.- Nombre, edad, correo electrónico y fono de contacto.
c.- Una breve explicación de por qué postulan y por qué consideran que deben ser la ganadora del certamen.

Pueden postular:
– Lesbianas mayores de 15 años
– Lesbianas dispuestas a dar públicamente la cara para promover los derechos humanos de las mujeres que aman mujeres.
– Lesbianas comprometidas con la igualdad, la no discriminación, la justicia social y la democracia.

Entre el 15 de octubre y el 10 de noviembre de cada año, las fotos de las postulantes son subidas a este portal para las votaciones del público.

En medio de esas fechas, las postulantes pueden ser invitadas a actividades públicas para darse a conocer.

Entre el 10 de noviembre y el segundo sábado del mismo mes, las tres mujeres con mayor votación deberán responder diversas preguntas de activistas, para de ahí seleccionar a la ganadora que será distinguida.

La distinción consiste en la presentación de la ganadora en el evento “Gay Parade Chile” que se celebra en el Paseo Bulnes, donde además se hace entrega a “Miss Visibilidad Lésbica Chile” de un estímulo.

Finalizado el evento, y durante todo el año siguiente, Miss Visibilidad Lésbica Chile debe estar dispuesta a apoyar y contribuir con su imagen y rostro a la promoción de actividades del movimiento de la diversidad sexual a favor de los derechos humanos.

http://www.lelas.cl/

Comentarios

Ayúdanos!

2 COMENTARIOS

4,253,583FansMe gusta
188,089SeguidoresSeguir
295,423SeguidoresSeguir
16,600SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos