es Spanish

Hoy marchamos juntos por la educación de todos (Video)


Gran respuesta ha tenido la convocatoria de la Confech y los estudiantes secundarios a salir a las calles a marchar  nuevamente reivindicando la demanda por una educación pública fortalecida, absolutamente gratuíta, de calidad y con control comunitario.

La marcha se realizará esta mañana y está convocada a las 11.00 horas en Plaza Italia.

El recorrido autorizado por la Intendencia Metropolitana, se inicia en Plaza Italia y avanza por la Alameda hasta Mac Iver, siguiendo hasta Cardenal Caro, para finalizar con un acto político y artístico en Estación Mapocho, donde se dirigirán a la multitud, diversos dirigentes estudiantiles.

Por su parte, la vocera de la Aces, Isabel Salgado, dijo que “ni la PSU, ni el ranking, ni el Simce, ni nada de estas medidas son en favor de los estudiantes chilenos. Sólo van en desmedro de la educación pública”.

“Este gobierno no ha escuchado al movimiento estudiantil, nuevamente nos cierra las puertas, presenta un presupuesto que apunta en el sentido contrario y eso muestra cómo la derecha está desapareciendo, cómo está asustada y se está afirmando en sus privilegios y en este presupuesto busca mantener el legado que heredó de la dictadura en vez de abrirse a que la educación nos pertenezca a todos los chilenos”, señaló el vocero de la Confech y presidente de la FEUC, Diego Vela.

Los ex dirigentes estudiantiles y hoy candidatos al Parlamento, Camila Vallejo y Giorgio Jackson, criticaron también la partida de Educación para el presupuesto 2014.

La candidata por La Florida puso en cuestión que el actual proyecto de Presupuestos vaya a a fortalecer la educación pública. “Funciona en la lógica del subsidio a la demanda y gran parte de ese presupuesto va a parar a manos de instituciones privadas y particularmente bancos. Por lo tanto, aquí no hay una visión que apunte en materia de presupuesto al fortalecimiento de la educación pública”.

La propuesta del Ejecutivo para el próximo año plantea un crecimiento del 3% del presupuesto para Educación, monto que incluye recursos para financiar a los bancos a través del CAE.

Con respecto a las declaraciones de la Ministra de EducaciónGiorgio Jackson fue enfático al afirmar que “las declaraciones que el presupuesto pudieran ser soluciones para las demandas planteadas por el movimiento social;eso lo dirán los dirigentes actuales en su momento, pero quienes hemos sido parte de este proceso debemos decir que esto no responde a las demandas que se han planteado”.

El Ciudadano

Foto: Manuel Abarca

Vea el video de convocatoria a la marcha, anímese y salga a reivindicar sus derechos sociales.

Facebook Comments

4,250,416FansMe gusta
172,999SeguidoresSeguir
291,953SeguidoresSeguir
16,521SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -