es Spanish

Invitan a Primera Jornada Programática de candidatura de Marcel Claude

Con el fin de profundizar en los contenidos de los ocho ejes transversales que constituyen el programa del candidato humanista al sillón de La Moneda Marcel Claude, este sábado en la Universidad Silva Henríquez (ubicada en la calle General Jofré 462, de la comuna de Santiago) se realizará la 1ª Jornada Programática Ampliada de esa campaña presidencial.

La reunión, abierta a la ciudadanía, se llevará a cabo entre las 13 y las 17 horas de este 1 de junio, y está concebida de manera coherente con los planteamientos del candidato, ya que busca ser el inicio del proceso constituyente que permita dotar al país de una nueva Carta Fundamental. Por lo mismo en su convocatoria invita a la gente a participar de ella señalando que con las ideas y propuestas de todos se conformará el programa de gobierno de la candidatura.

Según Leticia García, Coordinadora del Programa de Gobierno del Comando de Marcel Claude, “la ciudadanía puede colaborar y aportar a esta jornada integrándose a participar activamente en las Comisiones de Trabajo. Nuestra candidatura tiene un programa que está constituido por ocho ejes transversales, que son los que Marcel ha difundido en cada una de sus presentaciones, pero obviamente hay que darle profundidad a cada una de las áreas temáticas que están comprometidas en esos ejes estratégicos, y justamente el trabajo de las Comisiones tiene que ver con eso”.

Así, este sábado habrá disponibles materiales de trabajo con los ocho ejes para todos, y además la idea es que cada Comisión logre generar propuestas en tres grandes planos. Uno, el plano gubernamental, otro el plano legislativo, y por último el plano ciudadano. Lo que se debería hacer desde el Gobierno, lo que se debería hacer desde el Parlamento y lo que se debería hacer desde la ciudadanía activa.

“La invitación, entonces, -dice Leticia García- queda abierta para todos los que quieran participar en la construcción de la base programática de la candidatura presidencial de Marcel Claude”. Y aclara que ya se realizará jornadas similares en regiones, “pues queremos ir descentralizando también las decisiones”.

 El Ciudadano

LEA ADEMÁS:   Marcel Claude: “Cuando gana la Concertación también gana la derecha”

 

Facebook Comments

4,250,795FansMe gusta
173,741SeguidoresSeguir
292,118SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -