La Agenda corta de los funcionarios de la educación

El Consejo Nacional de los Asistentes de la Educación llegó hasta las dependencias del Ministerio de Educación, donde en un trabajo conjunto con las autoridades de Gobierno determinaron los últimos aspectos que darán curso a la «agenda corta» el año 2011

Por Wari

13/11/2010

0 0


El Consejo Nacional de los Asistentes de la Educación llegó hasta las dependencias del Ministerio de Educación, donde en un trabajo conjunto con las autoridades de Gobierno determinaron los últimos aspectos que darán curso a la «agenda corta» el año 2011.

El grupo de asistentes de la educación son todos los trabajadores que están en los colegios y NO son profesores. Este movimiento agrupa aseadores, porteros, cuidadores, psicólogos, entre otros, quienes al encontrarse sin normativas legales que ampararan sus derechos laborales, aunaron fuerzas en la conformación del Consejo Nacional que reúne diversas confederaciones en torno al rubro. Quien lleva la batuta en su representación es la Confemuch.

El presidente de las organizaciones de base y comunales agrupadas en la Confemuch, Arturo Escárez, forma parte de la mesa del sector público que el pasado miércoles 10 de noviembre se reunión en el Ministerio de Educación con el subsecretario Fernando Rojas. En la cita, el vocero del ministerio mostró su disposición a conseguir consensos y fijó una reunión para la próxima semana.

De los temas que estuvieron sobre la mesa, el más trascendente para la agrupación, según afirma su página web, es la creación de una Normativa para los Asistentes de la Educación de Chile. Estas disposiciones serán discutidas el 10 de marzo del próximo año.

Entre los puntos estipulados en la “agenda corta” están los bonos correspondientes a la Ley Nº 19.464 (que establece normas y concede aumentos de remuneraciones para el personal no docente de establecimientos educacionales), evaluación de desempeño, y retiro en condiciones de dignidad entre otros.

En el comunicado entregado en el portal, los trabajadores mostraron cautela mientras no se sepa si formarán parte del proyecto de ley de reajuste salarial, o las autoridades contemplarán la promulgación de otra iniciativa legal complementaria. Esta interrogante será develada la próxima semana.

Por David Abrigo Bilbao

El Ciudadano

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬