Los docentes de Educación U. Central terminan la huelga con acuerdo

La huelga cierra con un balance positivo para los trabajadores que consiguieron buena parte de sus demandas como el incremento de 1,5% de sus remuneraciones, el reajuste según IPC, el aguinaldo por fiestas patrias y navidad de 80.000 pesos y un bono por término de conflicto equivalente a 320.000 pesos -100.000 menos que las aspiraciones del sindicato- pero no tendrán descuentos por los días en huelga. El contrato colectivo tendrá una vigencia por dos años.

fin-huelga-ucen

La secretaria del Sindicato Establecimiento Facultad de Educación Universidad Central, Viviana Parra, calificó la movilización como “muy positiva, porque se fortaleció el equipo de la Facultad de Educación, ya que no sabíamos cuán afiatados estábamos. Incluso, me atrevería a decir que generó seguridad en los profesores, para enfrentar los diferentes escenarios que se presenten en la facultad”.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.
Relacionado:  Reforma tributaria: Funcionarios de Impuestos Internos rechazan acuerdo Gobierno-Oposición

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

4,275,111FansMe gusta
269,415SeguidoresSeguir
330,636SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos