Los trabajadores de las cajas del Metro se preparan para posible huelga

186
cajas-metro

Los trabajadores de la empresa ECM, que tiene la concesión de 31 de las cajas de las estaciones de la red de Metro Santiago, se encuentran hoy día en los buenos oficios y si no llegan a un acuerdo con la compañía subcontratista, el próximo viernes 28 podrían entrar en huelga.

cajas-metro

Son 330 los sindicalizados inmersos en la negociación colectiva para conseguir mejoras salariales, de higiene, seguridad y respeto a los derechos fundamentales de los trabajadores.

De llevarse a cabo la movilización, que se aprobó con un 98% de los votos, gran parte de las cajas donde se carga la tarjeta bip o se compran boletos podrían verse afectadas. Las empresas encargadas de este servicio son tres, pero es ECM la que tiene mayor presencia, sobre todo en las líneas 2, 4, 4A y 5 del metro de Santiago.

“Nosotros prácticamente no tenemos un contrato colectivo ya que nuestros beneficios son mínimos. Ahora estamos pidiendo un aumento del 7% en nuestro sueldos, bono de sala cuna para las trabajadoras que no hacen uso de este beneficio por razones de traslado, movilización para los turnos de la tarde-noche (sólo los de mañana la tienen), entre otros puntos”, comentó la presidenta del sindicato, Olga Robles.

La Federación de Trabajadores del Metro ha mostrado su apoyo a los trabajadores subcontratados, que se suman al descontento que la pasada semana manifestaron los afiliados del Sindicato Unificado Metro, quienes también protestaron por las pésimas condiciones de sus puestos de trabajo.