es Spanish

Luis Mariano Rendón: “No nos vamos a amedrentar ante la rabiosa ofensiva de la derecha contra la Asamblea Constituyente”

Su decisión de continuar la lucha contra la institucionalidad pinochetista y por una Constitución democrática manifestó el candidato ecologista al Senado por Santiago Oriente, Luis Mariano Rendón.

Ante las declaraciones de diversos personeros de Gobierno y de la derecha por el acuerdo alcanzado con Fiscalía que permitió la suspensión condicional del procedimiento iniciado por la Toma del Congreso en octubre de 2011, Rendón dijo que: “Lo que vemos es una rabiosa ofensiva del Gobierno y de la derecha en su conjunto, que busca criminalizar no solo la protesta social, sino fundamentalmente la lucha por la Asamblea Constituyente. Es la posibilidad cada vez más real de que la Asamblea Constituyente se valide, se abra paso y logré la democratización de Chile, lo que los aterra y desata su furia. Pero que lo entiendan muy claro: no vamos a pedir perdón por resistir la institucionalidad de la dictadura y buscar su remplazo. Esta candidatura no busca acomodarse a una institucionalidad impuesta por la violencia y el fraude, sino ser un aporte para que el pueblo de Chile la entierre de una vez por todas en el vertedero de la historia”, afirmó.

Consultado sobre las declaraciones del Presidente Sebastián Piñera, quien se mostró escandalizado por el acuerdo alcanzado ante tribunales, Rendón señaló: “Lo tomamos como de quien viene. Un personaje que ha vivido siempre al filo de la legalidad, no por ideales políticos, sino para enriquecerse. Escándalo debió provocarle en su momento recurrir a sus pitutos en la dictadura para lograr evadir la acción de la justicia, cuando la policía lo buscaba por el caso del Banco de Talca“.

Por otra parte, ante las afirmaciones del ministro Chadwick respecto a que el acuerdo legitimaría una acción invalida como sería marcar el voto AC, el candidato ecologista indicó: “Chadwick pierde la compostura y miente descaradamente ante el temor del avance de nuestra campaña por la Asamblea Constituyente. Ya el Pdte del SERVEL aclaró que no es un acto ilícito y no invalida el voto el marcarlo. Chadwick debería también ser interpelado en el parlamento por esta actitud permamente de desinformar a la ciudadanía abusando de la vocería que ejerce.

Finalmente, ante el resultado del recurso judicial presentado contra el acuerdo por el Gobierno, el candidato al Senado dijo: “No nos preocupa en lo más mínimo. Este fue un acuerdo que nosotros no buscamos. Fue el Ministerio Público el que permanentemente presionó por la salida alternativa, pues sabe la debilidad de su causa y que lo más probable es que sean derrotados. Así que si se resuelve que habrá juicio, nosotros vamos a él con toda la fuerza de nuestros argumentos y la certeza de la legitimidad de nuestras convicciones”, concluyó.

Facebook Comments

4,250,187FansMe gusta
172,228SeguidoresSeguir
291,906SeguidoresSeguir
16,515SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -