miércoles, octubre 23, 2019

Acusan a Juan Villamayor de las crisis de crímenes organizados que han terminado con la vida de varios funcionarios

Manifestantes exigen la renuncia del ministro del Interior de Paraguay

Demandan también mejoras salariales y facilidad de acceso educativo para hijos de agentes policiales


Grupos de policías retirados exigen la salida del ministro del Interior de ParaguayJuan Ernesto Villamayor, a quien responsabilizan de las crisis de crímenes organizados que han terminado con la vida de varios funcionarios.

Los familiares y allegados de miembros de la Policía Nacional, realizaron una manifestación en el distrito San Ignacio, situado en el Departamento de Misiones a 225 km de Asunción, donde acusaron al ministro de displicente por los constantes asesinatos a comisarios.

La Coordinadora de Familiares de la Fuerza Pública, Nelly Cortesi, afirmó que por el bien de la ciudadanía el ministro debe renunciar, “el presidente Mario Abdo debe tomar la decisión de destituirlo”, agregó.

“Los familiares de la Policía están de luto y dolidos porque ven desinterés y poca seriedad (…) la muerte del comisario Ferrari y otros miembros policiales han desencadenado la movilización”, añadió Cortesi.

Por su parte, el minsitro Villamayor se defendió de las acusaciones reiterando que su salida no representa disminución de asesinatos.

Entre sus exigencias está la dignificación laboral y subsidios de escolaridad para hijos de miembros activos de la Policía paraguaya.

Relacionado:  Paraguay: continúan las protestas y se busca una salida a la crisis política

Cortesía de TeleSUR

Te podría interesar

Comentarios

Ayúdanos!

4,264,128FansMe gusta
214,891SeguidoresSeguir
304,848SeguidoresSeguir
16,600SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos