es Spanish

Manu Chao en Argentina: “Monsanto go home”

manu chao monsanto go home

El cantante Manu Chao se hizo presente ayer en el campamento que llevan a cabo activistas que se oponen a la construcción de la planta de Monsanto en Malvinas Argentinas, provincia de Córdoba Argentina.

A través de fotos que circularon por las redes sociales, se conoció que compartió mates y una guitarreada con los chicos de Malvinas Lucha por la Vida, en apoyo a la causa que defienden (ver foto abajo).

Además, la noche del sábado pasado, el cantante brindó un recital donde estuvo presente Sofía Gatica, una de las madres de Ituzaingó, que subió al escenario para que explicar la causa de su lucha mientras el músico francés sostenía una bandera que decía: “Malvinas resiste. Monsanto go home”.

Como ya es costumbre en cada visita de Manu Chao, el extenso concierto (dos horas y media) pasó por todos los climas: la versión guitarrera en Arriba la luna o Rumba de Barcelona con Madjid y sus solos incendiarios como protagonistas; el infaltable guiño al Diego (La vida tómbola); los pasajes más “clasheros” (La primavera, Qué pasó) y el poderoso repique de los parches a cargo de Phillipe “Garbancito” Teboul, compañero de Manu desde la época de Mano Negra, en los clásicos de esa banda (King Kong Five, Mala vida y Sidi h’ bibi) que plantó la primera bandera de lo que se conoce como rock mestizo. La sorpresa de la noche llegó cerca del final, cuando una histórica compañera de Chao y de paso por Córdoba dijo presente: Amparo Sánchez amansó a todos con un bolerazo (Mi amor se fue).

manu-y-activistas-contra-monsanto

 

Fuente: Agencias

Imagen 1: http://vos.lavoz.com.ar/

Imagen 2: http://www.lavoz.com.ar

 

 

Facebook Comments

4,250,799FansMe gusta
173,806SeguidoresSeguir
292,142SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -