Marcha de la Diversidad Sexual 2010 este sábado 25

Marco Becerra, Presidente de AcciónGay y Gonzalo Cid, representante de Mums, en conjunto con Daniela Aleuy -en representación de los artistas de la SCD- y representantes de organizaciones de padres y madres de la diversidad sexual, dieron el vamos a la XII Marcha de la Diversidad Sexual

Marco Becerra, Presidente de AcciónGay y Gonzalo Cid, representante de Mums, en conjunto con Daniela Aleuy -en representación de los artistas de la SCD- y representantes de organizaciones de padres y madres de la diversidad sexual, dieron el vamos a la XII Marcha de la Diversidad Sexual.

Un grupo de actores, cantantes y diseñadores de dilatada trayectoria y reconocido compromiso social y, con la diversidad,  ya han sido confirmados para participar en la versión 2010 de la marcha del orgullo gay a realizarse el día 25 de septiembre en Santiago.

Los artistas han comprometido su participación activa en este evento, dada la importancia que le conceden a los derechos de las minorías sexuales, el respeto a la diversidad y la instalación del tema en la agenda social del país.

Entre los confirmados destacan la cantante Denisse Malebran,  Secretaria general de SCD y gran activista en los derechos de los músicos con vocación al servicio social;  Giovanni Falchetti, rostro artístico del mundo GBL en Sudamérica con distintos reconocimientos internacionales por su aporta a la lucha del VIH y derechos de la diversidad. Multi ventas en México, siendo el baladista con más éxito de la última década fuera de Chile: 80.000 discos comercializados.

También han comprometido su presencia la cantante argentina María Jimena Pereyra, ex Rojo, al igual que la querida cantante nacional Katherine Orellana, ex Rojo, Fiebre de Baile y actualmente participante del programa Yingo de Chilevisión.

Además ha comprometido su participación el diseñador Ricardo Oyarzún quien presentará un desfile con destacadas modelos de ámbito nacional.

La joven promesa de la televisión María José Bello y la periodista Alejandra Valle estarán en la animación de esta celebración.

Otros cantantes ya comprometidos son Javiera Mena, la nueva figura emergente del pop chileno reconocida internacionalmente cantando en festival Vive Latinos y nominada como artista revelación en Grammy latinos, quien este año está firmando con el sello del grupo Miranda; Alex Anwandter, el primer artista que al escuchar de la caravana de la diversidad ofreció cantar y apoyar la actividad con su compromiso con la población GBL. Este año lanza su primer disco de solista.

Ángelo Pierattini, ex vocalista de “Weichafe” fue el segundo artista que al escuchar la convocatoria para cantar en la caravana de la diversidad ofreció ayudar con su talento. Actualmente cantante del sello oveja negra disco 2010; y, Constanza Azocar, cantante emergente con carrera artística en Rojo Fama contra fama. Con solo 17 años comienza a promocionar sus 3 singles que darán que hablar; este verano 2011 se transformará en la reina del power pop chileno.

Día: Sábado 25 de septiembre de 2010
Hora: 15:00 hrs
Lugar: Plaza Italia, Santiago de Chile
Organizan: Mums y Acciongay

CONVOCATORIA

«Por 12 años, el Movimiento por la Diversidad Sexual, Mums, y Acciongay han organizando la Marcha por la Diversidad Sexual, antes conocida como Marcha del Orgullo Gay, una actividad diversa, pluralista y reivindicativa que da cabida a distintas manifestaciones estéticas, orientaciones sexuales, expresiones e identidades de género, formas de vida, corrientes políticas, culturales y sociales.

En Chile, los derechos no se respetan. Se discrimina la expresión pública de algunos afectos, algunas formas de hacer y vivir en pareja, de construir familias; se discrimina cuando la identidad de género no coincide con el sexo que se asignó al nacer; se discrimina a los escolares y profesores, a niños, jóvenes, adultos y mayores, a personas que han optado por la vida religiosa, a personas cuyos cuerpos no responden 100% a lo masculino o femenino; se discrimina por los oficios, por las formas de hablar y expresarse, por razones económicas, culturales, académicas, de nacimiento, de domicilio, de lugar de estudio, de apellido, y de un sinnúmero de razones que van más allá del no encuadrase en la heteronormatividad socialmente esperada.

El Movimiento por la Diversidad Sexual, Mums, y Acciongay buscan instalar en la agenda pública el reconocimiento y respeto a las libertades y derechos civiles y humanos de las personas gays, lesbianas, bisexuales, trans, intersexuales y de otras orientaciones, expresiones e identidades, consagrando los principios de igualdad y no discriminación.

Por ello, se invita a marchar a todo aquel o aquella que se sienta parte de la diversidad, de la disidencia o que, por convicción, busca avanzar en el fortalecimiento de la unidad fundada en la diversidad, en construir un Chile diferente, orientado al bienestar de las personas, y no al del mercado, que favorezca la libertad en lugar de la represión, la disidencia en lugar de la uniformidad, y que transite, en forma definitiva, a reconocer que todos los seres humanos somos distintos y, por tal, somos iguales en libertad, obligaciones y derechos.»

Fuentes: www.acciongay.cl/www.mums.cl


Comparte 👍

Comenta 💬