Masiva marcha por la diversidad sexual

A lo largo de la Alameda este sábado más de 20 mil personas marcharon en demanda de una Ley Antidiscriminación y el matrimonio igualitario


A lo largo de la Alameda este sábado más de 20 mil personas marcharon en demanda de una Ley Antidiscriminación y el matrimonio igualitario. La comunidad LGTB, padres con sus hijos, uno que otro político y mucha gente joven le imprimieron un colorido no habitual a la principal arteria capitalina.

La marcha fue convocada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) y terminó con un evento en el Parque Bulnes. Rolando Jiménez, dirigente de dicha organización, dijo que “este es un momento histórico no sólo por la gran cantidad de personas asistentes, lo cual superó todas nuestras expectativas, sino también por el carácter transversal de su convocatoria, con familias, amigos, personas individuales e independientes y representantes de todas las corrientes ideológicas».

En un acto realizado al iniciarse la marcha los partidos Comunista, Humanista y Por la Democracia se comprometieron a apoyar las demandas de las minorías sexuales.

En el acto participaron el escritor Pablo Simonetti; el dirigente del PC, Guillermo  Teillier; la presidenta del PPD, Carolina Tohá; las senadoras Ximena Rincón (DC) e Isabel Allende (PS); los diputados Pepe Auth,  Sergio Aguiló y María Antonieta Sáa; y el dirigente de la DC, Tomás Jocelyn Holt.

La marcha recorrió sin escaramuzas con Carabineros entre la Alameda hasta el Parque Bulnes, donde se efectuó un acto en apoyo al proyecto de unión civil que permita a las parejas del mismo sexo casarse en Chile y la aprobación de una ley antidiscrimatoria.

El Ciudadano

*VER GALERÍA DE FOTOS

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬