Miles convoca a asistir mañana a votación por despenalización de aborto en Valparaíso

El Movimiento por la Interrupción Legal del Embarazo en Chile (Miles) invita a trasladarse este martes 13 de marzo hasta Valparaíso para apoyar en terreno la votación por la despenalización del aborto terapéutico

El Movimiento por la Interrupción Legal del Embarazo en Chile (Miles) invita a trasladarse este martes 13 de marzo hasta Valparaíso para apoyar en terreno la votación por la despenalización del aborto terapéutico. Para las/os santiaguinos que deseen ir,  habrá un bus saliendo a las 13 horas desde Metro Baquedano, salida oriente, por la calle Bustamante, al costado del Edificio Telefónica.

» Esperamos que mañana, después de 23 años en que ha estado penalizado, podamos revertir esta situación que atenta contra la vida, la salud y la libertad de la mujer, y sus derechos sexuales y reproductivos», señalan desde el Movimiento.

Recordemos que hoy en día, Chile, El Salvador, Nicaragua, Malta y Vaticano son los únicos  cinco países en que el aborto terapéutico está absolutamente penalizado, en toda circunstancia.

Hasta el año 1989 la interrupción del embarazo por razones terapéuticas era legal y socialmente aceptada, ya que resguardaba la vida y la salud de la mujer chilena.

Si va en bus, confirme a [email protected]

+INFO: Facebook, Miles

El Ciudadano

 

 


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬