lunes, octubre 21, 2019

Miles de egipcios salen a las calles para exigir a dimisión de Morsi

Miles de egipcios participan este sábado en multitudinarias manifestaciones para exigir la renuncia del presidente del país, Mohamed Morsi, un año después de que asumiese el poder. La plaza Tahrir y el centro de El Cairo volvieron a ser tomada por los manifestantes, quienes protagonizaron en el verano del 2011 el comienzo de la llamada ‘primavera árabe’, que derrocó al dictador Hosni Mubarak, ahora encarcelado cumpliendo una sentencia de por vida.

En las plazas principales de varias ciudades del país se han congregado miles de opositores y partidarios de Morsi, para participar en multitudinarias marchas que muchos temen que podrían convertirse en violentos enfrentamientos.

Numerosos opositores del presidente islamista acudieron a la plaza Tahrir (El Cairo), epicentro de la revuelta que derrocó a Hosni Mubarak en febrero de 2011, y a los alrededores del palacio presidencial de Itihadiya. Además, se han organizado varias marchas y concentraciones en todas las ciudades del país. Según la agencia Reuters, las oficinas de los Hermanos Musulmanes en varias ciudades del este del país han sido incendiadas.

“¡Erhal!” (“¡vete!”), fue el grito de muchos de los congregados en la simbólica plaza en el corazón de la capital egipcia.

“Morsi nos engañó. Estamos hartos. Perdemos a nuestros hijos. No ha dejado nada hermoso en el país y le pedimos que se vaya”, afirmaba una mujer, ante las cámaras de la cadena Euronews.

La campaña para pedir la renuncia del presidente de Egipto ha conseguido reunir 22 millones de firmas, según los organizadores del movimiento Tamarrod (‘rebelión’, en árabe), que exigen la renuncia del mandatario.

Relacionado:  Este miércoles charla "TPP y otros tratados de ‘libre comercio’ ¿Integración o desintegración regional?"

Durante los últimos días se han llevado a cabo numerosas movilizaciones a favor y en contra del mandatario a lo largo del país.

Relacionado:  Este miércoles charla "TPP y otros tratados de ‘libre comercio’ ¿Integración o desintegración regional?"

Al menos cuatro personas han muerto desde el viernes debido a los enfrentamientos entre opositores y seguidores de Morsi, entre ellos un adolescente egipcio y un estadounidense de 21 años, que perdieron la vida en las en la ciudad de Alejandría.

 Las manifestaciones del domingo coinciden con el primer aniversario de la llegada al poder de Morsi.

 Actualidad RT

 SIGA LAS MANIFESTACIONES EN DIRECTO

Comentarios

Ayúdanos!

4,256,408FansMe gusta
206,434SeguidoresSeguir
301,916SeguidoresSeguir
16,600SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos