Ministro Osorio en entrega de Títulos de Dominio: “Es parte del desafío a que nos convoca la Presidenta para construir un Chile de todos”

El Ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, subrayó este lunes los esfuerzos de la cartera que dirige para convertirse en un Ministerio ciudadano, tal como le encomendó la Presidenta Michelle Bachelet, para que la propiedad fiscal sea una herramienta que esté al servicio de todas y todos los chilenos.

IMG_9298

Acompañando a la Jefa de Estado en la ceremonia de entrega de 364 Títulos de Dominio a familias de la Región Metropolitana, el titular de Bienes Nacionales aseguró que el acontecimiento se inscribe en ese desafío planteado por la Presidenta Bachelet.

“Implica transitar de un Ministerio inmobiliario, a un Ministerio ciudadano, que defienda el carácter público y social de la propiedad fiscal, y eso implica destinarla a resolver las demandas y necesidades de la ciudadanía”, expresó el Secretario de Estado en el acto, al que asistieron también el Subsecretario de Bienes Nacionales, Jorge Maldonado; el Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego y el Presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades y Alcalde de Maipú, Christian Vittori.

En la ceremonia, que tuvo por escenario a la Estación Mapocho, también estuvieron presentes los Alcaldes de Pudahuel, Johnny Carrasco, y de Cerro Navia, Luis Plaza; y la Seremi de Bienes Nacionales en la Región Metropolitana, Lorena Escalona.
Al referirse a la entrega de los Títulos de Dominio, el Ministro Osorio señaló que el acontecimiento  tiene que ver en el fondo con el esfuerzo que el Gobierno de Chile realiza en construir un Estado garante de derechos sociales.

“Y por lo tanto se trata de construir un Ministerio de Bienes Nacionales que asuma la propiedad fiscal como una herramienta puesta al servicio de los derechos de la ciudadanía”, enfatizó.

El Secretario de Estado recordó que la cartera ha hecho un esfuerzo muy sustantivo en colaborar con los proyectos de inversión en el ámbito energético y al destinar territorio fiscal para colaborar en resolver las necesidades sociales de vivienda.

“También hemos colaborado en la resolución de la demanda de nuestros pueblos originarios, y por eso hemos asumido también la dimensión patrimonial del territorio fiscal”, manifestó el Ministro.


Comparte 👍

Comenta 💬