Movilh repudia nueva campaña contra minorías sexuales iniciada por grupo ultra-conservador

“Los movimientos homosexuales no son objetivos en el manejo de la sexualidad y querrán llevar agua a su molino”, sentencia Muévete Chile, grupo que está presionando a las autoridades de Puerto Monttt para impedir la distribución del manual de la diversidad sexual y para rechazar la aprobada Ordenanza contra la Discriminación, siguiendo con ello los […]


Autor: Wari

“Los movimientos homosexuales no son objetivos en el manejo de la sexualidad y querrán llevar agua a su molino”, sentencia Muévete Chile, grupo que está presionando a las autoridades de Puerto Monttt para impedir la distribución del manual de la diversidad sexual y para rechazar la aprobada Ordenanza contra la Discriminación, siguiendo con ello los pasos del arzobispo Cristián Caro.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) expresó hoy su máximo repudio a una discriminatoria campaña contra las minorías sexuales iniciada por el ultra-conservador colectivo Muévete Chile, el cual busca boicotear la distribución del manual educativo de la diversidad sexual en Puerto Montt, además de expresar su rechazo a la Ordenanza Municipal aprobada recientemente en esa ciudad.

La campaña de Muévete Chile llama a las personas a enviar cartas al alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, así como a todos los concejales de esa comuna, donde se “expresa preocupación por la Ordenanza contra la Discriminación” ya que a su juicio “pretende ser utilizada por el Movilh para promover la cultura e ideología gay”.

Añade que un ejemplo de ello es la llegada a colegios de Puerto Montt del manual “Educando en la Diversidad, Orientación Sexual e Identidad de Género en las Aulas”, creado por el Movilh con el respaldo de la Cooperación Extremeña, la Fundación Triángulo de España y distribuido en regiones gracias a la Embajada del Reino de los Países Bajos.

“No son los movimientos homosexuales los más indicados para educar sobre afectividad y sexualidad, ya que no podrán ser objetivos en el manejo de la homosexualidad, y querrán llevar agua a su molino. Siendo este tema tan complejo debe tratarse en familia y con equipos multidisciplinarios que lo abarquen desde distintas perspectivas”, señala Muévete Chile.

Apuntó además que “el tipo de familia que promueva el Estado no es un asunto irrelevante. No lo es, primero por razones profundas que indican que la familia, entendida en su sentido tradicional, es la manera natural en que el hombre y la mujer se relacionan, viven, procrean y cuidan a sus hijos. Tampoco lo es por cuanto la evidencia nos muestra que otro tipo de estructuras familiares no favorecen el desarrollo integral de los niños”.

Junto con calificar “de homofóbica y transfóbica esta campaña”, el Movilh señaló que “Muévete Chile refleja la ignorancia y el prejuicio, pues cada uno de los diagnósticos que hace no tienen relación alguna con la realidad. Sólo se fundamentan en el odio y la irracionalidad”.

Ello por cuanto “la orientación sexual homosexual, ni tampoco la heterosexual, se promueven, sólo existen, y así lo ha establecido la Organización Mundial de la Salud y así lo ha demostrado la experiencia. El Manual educativo viene justamente a erradicar estos mitos que tanto daño hacen a la sociedad y es el resultado del trabajo de un equipo multidisciplinario”.

“Repudiamos también que en función de creencias, y no verdades científicas, se sostenga que hay una sola forma de construir familia, la heterosexual, y que otras afectan el desarrollo de los niños y niñas, pues todos los estudios serios efectuados por la materia señalan lo contrario”, indicó el Movilh.

Además de lamentar que Muévete Chile se vaya contra “una ordenanza que beneficia a todos los sectores discriminados y las minorías, sólo porque la homofobia y la transfobia les impide ver más allá”, el Movilh expresó “su confianza en que las autoridades municipales de Puerto Montt no cederán a estas presiones sin fundamentos”.

El repudio de Muévete Chile a la distribución del manual educativo en Puerto Montt se sumó al manifestado el pasado 17 de enero por el arzobispo de esas ciudad, Cristián Caro.

En relación al manual, Caro sostuvo en el Llanquihue que “me parece que es una visión ideologizada de la sexualidad, completamente alejada de la concepción humanista y cristiana, que se fundamenta en la revelación divina, contenida en la Escritura y la enseñanza de la Iglesia”.

El manual “no debe ser distribuido en la enseñanza de niños y jóvenes. Traerá mas males en este aspecto, ya tan deficitario de la educación afectiva y sexual”.

Sobre la materia el Movilh puntualizó que “acá hay sólo una ideología y es la promovida por algunos representantes de la Iglesia Católica, que en función de ella legitiman la permanencia de la ignorancia y la discriminación. La homosexualidad y transexualidad existen y no tienen relación alguna con ideologías de ningún tipo. El único mal es promover esa visión restringida de la sexualidad, sin hacerse cargo de las realidades de una determinada sociedad”.

Artículo relacionado: GRUPOS HOMOFOBICOS EN PICADA CONTRA EL MOVILH


Comenta



Busca en El Ciudadano