es Spanish

No más alza de las bencinas: Paro de colectiveros

Cientos de taxistas colectiveros de las comunas de San Miguel, San Joaquín y Pedro Aguirre Cerda realizaron un paro y movilización que augura actividades similares de los colectivos en toda la Región Metropolitana, exigiendo fundamentalmente que se termine de aplicar el impuesto específico a los combustibles, que les genera un alto costo en la compra de bencina.

Los trabajadores del rubro, arriba de sus vehículos, desfilaron por la Gran Avenida y terminaron ubicándose en una explanada frente a la Municipalidad de San Miguel, reivindicando “no más alzas en las bencinas”, “paro total si siguen las alzas” y el dar un mejor servicio a los usuarios sin tener que subir los pasajes.

La movilización fue organizada por la Asociación Gremial de Taxis Colectivos Región Metropolitana  y la Asociación Gremial Taxis Colectivos (FESITRACOL) de San Joaquín, San Miguel y Pedro Aguirre Cerda.

En la actividad entregaron su solidaridad Claudina Núñez, alcaldesa de PAC, Julio Palestro, alcalde de San Miguel y Sergio Echeverría, jefe comunal de San Joaquín. Además estuvieron presentes los diputados Guillermo Teillier (PC) y Pedro Browne (RN) quienes de manera transversal plantearon el compromiso de trabajar por la eliminación del impuesto específico a los combustibles.

El diputado Teillier indicó que “nuestra misión es ganar el respaldo de todos los parlamentarios para esta cruzada para que baje el impuesto específico a los combustibles, porque evidentemente que se está cometiendo una injusticia. Hay algunos pagan, tienen que pagar el impuesto con el sudor de su frente, trabajando sacrificadamente, mientras hay otros que no pagan, y son los más tienen, son empresarios que no pagan los impuestos que deberían pagar”.

El parlamentario del Partido Comunista dijo que si pagan los que más tiene, “pueden significar que se baje mucho el impuesto específico o que simplemente se pueda eliminar, lo que beneficiaría a los taxistas colectiveros, a pequeños empresarios, todos trabajadores que con su esfuerzo hacen una labor social que no se puede reemplazar”.

Dirigentes de colectiveros anunciaron que vendrán más paros y caravanas en la Región Metropolitana y que van a manifestarse ante el gobierno para que atienda y de respuesta a esta exigencia que es vital para la fuente de trabajo y el servicio que se presta en esta área del transsporte.-

Fuente: Reporte

Facebook Comments

4,250,335FansMe gusta
172,890SeguidoresSeguir
291,929SeguidoresSeguir
16,519SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -