Reunión del Comité de Ministros

Organización en Santiago ante la inminente resolución del Gobierno sobre el proyecto HidroAysén

Desde el Consejo de Defensa de la Patagonia (CDP) se ha convocado a la ciudadanía a una movilización que comenzará a las 18:00 horas en Plaza Italia, independientemente de la resolución que tome el Comité.

Por CVN

09/06/2014

0 0


hidroaysen-550x243

Concentraciones en Coyhayque y Santiago se han programado para este martes 10 de junio a partir de las 8 horas a fin de ejercer presión sobre la decisión del Comité de Ministros, que se reunirá mañana a esa misma hora para revisar y resolver las 35 reclamaciones que pesan sobre la iniciativa del proyecto HidroAysén, que prentende la construcción de cinco centrales hidroeléctricas, dos en el río Baker y tres en el río Pascua, en la IX Región de Chile.

{destacado-1}

A la reunión asistirán los ministros de Agricultura, Carlos Furche; de Salud, Helia Molina; de Economía, Luis Felipe Céspedes, de Minería, Aurora Williams; y de Energía, Máximo Pacheco.

Tanto en Santiago como en Aysén se han preparado diversas actividades para el día de mañana; puntos de prensa, volanteos y concentraciones en las horas previas y posteriores a la toma de decisión del Comité.

Se ha tomado la decisión de hacer guardia a partir de las 8:00 horas en el lugar donde se celebrará la revisión de las reclamaciones sobre el proyecto (Miraflores 222), con el fin de presionar y no permitir que sean tergiversadas las informaciones sobre lo que ocurra durante la mañana.

Además, desde el Consejo de Defensa de la Patagonia (CDP) y otras organizaciones ecologistas –en lucha desde 2005- se ha convocado a la ciudadanía a una movilización que comenzará a las 18:00 horas en Plaza Italia, independientemente de la resolución que tome el Comité, conscientes de que la decisión adoptada será fundamental para la salud ambiental del país y de la Patagonia, y de que debe pesar la opinión ciudadana más allá de la resolución que tome el Gobierno.

{destacado-2}

Otras organizaciones han convocado además concentraciones y actividades simultáneas, que se sumarán en el tiempo a la segunda marcha estudiantil de año, algo que cobra un simbolismo especial si atendemos al hecho de que las masivas protestas contra HidroAysén en mayo de 2011 fueron el caldo de cultivo que hizo estallar el histórico movimiento estudiantil.

Lee además

7 Argumentos para oponerse a HidroAysén

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones