Organización gay chilena acusa a Iglesia Católica de tener doble moral

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) repudió hoy a la Iglesia Católica luego de que el obispo auxiliar de Santiago, Fernando Chomalí, sostuviera en la Revista Caras que «el fin no justifica los medios. Es la enseñanza misma de Jesucristo. No se puede acudir a cualquier cosa para sumar adhesiones a una candidatura. Lo gay no se puede presentar como una opción más dentro de tantas otras».

Los dichos de Chomalí, enmarcados en la apertura de los candidatos presidenciales a las minorías sexuales, fueron calificados por el Movilh como una nuevo ataque y discriminación hacia los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales.

«Nadie ha presentado a lo gay como ‘opción’ de nada, por cuanto la orientación sexual efectivamente existe, es una realidad de nuestro país, y las personas con dicha condición merecen que toda autoridad o candidato den respuestas a los problemas enfrentados día a día por la discriminación (que usted bien potencia), pues estamos en presencia de un Estado Laico», indicó el Movilh en una misiva dirigida a Chomalí.

Añadió que «la enseñanza de Jesucristo de la cual usted habla es el amor por el prójimo, y por supuesto que no puede haber amor si se discrimina o margina de la igualdad social y legal a un grupo de ciudadano, a partir de su orientación sexual o identidad de género».

El Movilh repudió además que Chomalí, «recurra siempre a la argumentación de que el matrimonio es entre un hombre y una mujer, pues ello es una manipulación de los hechos. No sólo porque el matrimonio es una institución civil, no religiosa, a la cual deberían tener acceso todas las personas, sino porque ningún candidato se ha manifestado a favor de este tipo de vínculos, con lo que sus juicios alarmistas en nada se relacionan con la realidad. Sólo distorsionan la realidad electoral, para potenciar la homofobia».

«A propósito de que usted abordó el tema», añadió el movimiento de la diversidad sexual, «criticamos su permanente falsedad respecto a la forma como la Iglesia Católica ha tratado la presencia de sacerdotes pedófilos en sus filas, cuyos últimos casos han causado impacto en nuestro país»

Ello, «por cuanto no es efectivo que la Iglesia Católica ‘ha sido tajante en combatir’ este inmoral delito, ya que son conocidos los casos en que vuestra institución literalmente ha obstaculizado el accionar de la justicia en este plano, en diversas partes del mundo».

El Movilh puntualizó que «no se trata de ‘aludir al árbol que se cae’, como usted señala. De hecho nuestra organización jamás ha utilizado la delincuencia cometida por algunos sacerdotes para enfrentar la homofobia de la Iglesia. Sin embargo, déjenos decirle que el tratamiento dado por la Jerarquía de la Iglesia a los curas pedófilos ha sido mucho más ‘misericordioso’ que el otorgado a personas inocentes por la única razón de amar a otras de su mismo sexo».

«Más coherencia, humildad, reconocimiento de los errores y promoción efectiva de los derechos, sin discriminación, es en síntesis lo que demandamos a la Iglesia Católica», puntualizó la carta dirigida a Chomalí.

Fuente: www.opusgay.cl

4 COMENTARIOS

4,224,398FansMe gusta
140,935SeguidoresSeguir
289,111SeguidoresSeguir
16,450SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Acusan a administrador apostólico de Valparaíso de encubrir abusos sexuales

El ex seminarista Mauricio Pulgar acusó al administrador apostólico de la Diócesis de Valparaíso, Pedro Ossandón (en la foto), de encubrir los...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -