es Spanish

Organizadores de Mil Tambores llaman a la ciudadanía porteña

Los tribunales de justicia nos han dado la razón, el libre derecho a reunirnos y no ser discriminados se tiene que cumplir. El miedo no nos ganó y se ha marcado un precedente, pues la firme decisión ciudadana de hacer valer nuestros derechos es lo que nos permite avanzar y amplia los limites de esta democracia. En una fecha tan especial como hoy, este tipo de hechos proyecta positivamente una construcción democrática por la cual muchos han luchado y han caído.

Explicitamos con este comunicado nuestro compromiso con el cuidado de la ciudad. Queremos todas las personas que visiten Valparaíso este fin de semana lo cuiden. Por otro lado hacemos un llamado al habitante a defender y cuidar constantemente nuestra ciudad; no es problema del carnaval que no existan baños públicos permanentes en el plan; no es problema del carnaval la pandemia de alcoholismo que azota a nuestro país y no es problema del carnaval la suciedad de nuestra ciudad.

 “Mil Tambores” se levantó como una acción de protesta para defender los espacios públicos de la ciudad y para que estos fuesen destinado para el arte y la cultura, por eso hemos luchado para que la Ex cárcel sea hoy un parque cultural. Por eso seguiremos luchando para que proyectos que están poniendo en riesgo nuestra relación con el mar y los cerros se detengan como es el caso del Mall Barón o la construcción de edificios en altura. Y es por eso que nuevamente saldremos a la calle por la defensa del barrio O’higgins.

 Aquí radica la importancia del carnaval que muchos temen, Mil Tambores es y se sigue proyectando para las nuevas generaciones como un lugar de encuentro para la participación ciudadana, único instrumento capaz de luchar contra los intereses del gran capital inmobiliario que azotan la cuidad.

Celebramos la resolución de la corte y acataremos ésta en su totalidad.

Llamamos a las organizaciones que han convocado a actividades territoriales a mantenerse dentro de las norma a fin de evitar las provocaciones de quienes no quieren el carnaval. Cualquier situación de provocación o actos de violencia provienen de quienes no quieren Mil Tambores y ya sabemos quiénes son los que están decepcionados con la resolución de la corte.

Llamamos a la ciudadanía a celebrar este triunfo por el derecho a la libertad, felicitad y la defensa de Valparaíso. Hacemos un llamado a convocarse y concurrir masivamente al pasacalle de Av Altamirano y a los cuerpos pintados en Playa San Mateo el domingo 06 de octubre y a disfrutar de nuestras raíces con la cueca chilena que sonará en Plaza Echaurren.

Mil tambores necesita Mil VOLUNTARIOS. Los que vengan a participar del carnaval queremos que lleguen con polera roja y que traigan consigo una o más bolsas de basura para ser repartidas en los puntos limpios que estarán en playa San Mateo, Plaza Rubén Dario y Playa Torpederas. Además esperamos que el municipio disponga de servicios de aseo como corresponde, no obstante a ello la organización y quienes forman parte del carnaval colaboraremos en el retiro de los desechos.

Invitamos a la comunidad que se desarrollen actividades culturales en la plazas, en las casas, en los barrios y que sea una jornada de encuentro de ciudadanos, explícitamente decimos que estos espacios de encuentro estén libres del consumo de alcohol, tabaco y que tengan un especial cuidado con los desechos.

Mil tambores es el carnaval ciudadano más importante de Chile, hay que disfrutarlo con alegría conciencia y compromiso con la paz, la justicia y la dignidad de los pueblos.

Centro Cultural Playa Ancha

Facebook Comments

4,250,951FansMe gusta
174,316SeguidoresSeguir
292,284SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -