jueves, octubre 17, 2019

Organizan festival de cine documental “Imagen y Memoria 40 años”

En el marco de la conmemoración de los 40 años del Golpe de Estado al gobierno de Salvador Allende convocamos a los realizadores de cine, cortometrajes y documentales a participar en el “Festival Imagen y Memoria 40 años”. Este no es un festival competitivo, ni implica premiación.

El festival destaca el género documental de la memoria histórica, historia reciente de los últimos 40 años, del gobierno de la Unidad Popular, así como la resistencia anti-dictatorial. Las creaciones audiovisuales pueden referirse también a los años post dictadura en donde se violó los derechos humanos en el llamado “período de la transición”: con nuevos actores sociales como presos políticos en democracia recluidos en la cárcel de alta seguridad, la represión al pueblo mapuche, a los trabajadores, estudiantes, pobladores.

Las creaciones audiovisuales deben ser originales presentadas por sus realizadores y pueden haber participado en otros festivales en años anteriores, haciendo referencia al género de la memoria y los 40 años, pudiendo presentar más de una obra de su director

Imagen y memoria 40 años no es un festival competitivo que implique premiación, las obras sean cine, cortometraje o documental que sean seleccionadas serán exhibidas en jornadas de fechas emblemáticas convenido por un programa de la comisión organizadora. El festival hará exhibiciones itinerantes de muestras de videos documentales en poblaciones, sindicatos, liceos, universidades, lugares emblemáticos de lucha de resistencia anti-dictatorial y post dictadura. El objetivo es llevar las obras audiovisuales a espacios territoriales generar un conversatorio con el público, para lo cual se solicita la presencia del director de la obra audiovisual.

Relacionado:  Diputados aprueban y despachan a ley el polémico proyecto "Aula Segura"

Lugar y fecha:

Entre junio y diciembre del presente año se realizarán festivales en los territorios donde las organizaciones populares en conjunto con el comité organizador Imagen y Memoria 40 años convengan.

Relacionado:  EEUU: Fiscal general demanda a autoridades de Ferguson por racismo policial

Plazo e inscripciones para presentar el material

Se abrió la convocatoria el 1 de mayo hastas el 15 de julio de 2013. Los participantes deben estar debidamente inscritos a través de una ficha que considere los siguientes datos:

– Nombre del director

-Nombre de la obra audiovisual

– Foto o afiche o caratula de la obra

– Ficha técnica y sinopsis de la creación.

– Teléfono ó celular de contacto.

– Correo electrónico de contacto.

– Los realizadores deberán autorizar la exhibición para poder difundir su obra

– El video que envíen bajo formato DVD quedará de archivo en la comisión Imagen y Memoria 40 años.

Las organizaciones sociales que soliciten exhibición y conversatorio deberán acreditarse con la Comisión Organizadora del festival en [email protected]

Contacto e informaciones:

Contacto oficial de la comisión organizadora

Lugar de contacto para entregar los DVD: Escribir al [email protected]

Comentarios

Ayúdanos!

4,253,544FansMe gusta
184,153SeguidoresSeguir
294,342SeguidoresSeguir
16,600SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos