Papa Francisco se reúne hoy en Ecuador con representantes de grupos sociales

Francisco papa

El papa Francisco se reunirá este martes en Ecuador con representantes de diferentes grupos sociales con la finalidad de conocer los verdaderos problemas que tienen dividida a la sociedad ecuatoriana.

Este lunes durante siete horas Francisco visitó la portuaria ciudad de Gayaquil. Durante la homilía de la misa que se celebró en el parque Samanes, el pontífice apeló a priorizar la familia como centro de ejemplo y práctica del amor: «En el corazón de la familia no se rechaza a nadie (…) Todo el mundo vale lo mismo«.

La visita del papa concentró en la ciudad a miles de personas que soportaron altas temperaturas durante horas para escuchar el primer sermón del papa Francisco en un país de habla española.

Francisco

El papa Francisco pidió la unidad del pueblo ecuatoriano y apeló a la búsqueda del amor en la familia: “La familia es el hospital más cercano, la primera escuela para los más pequeños, el mejor hogar para los ancianos”, dijo. “La familia constituye el mejor capital social. No puede ser sustituída por otras instituciones. Tiene que ser ayudada y fortalecida en caso de que perdamos nuestro sentido de servicios, que la sociedad brinda”, defendió el pontífice.

Este martes Bergoglio conocerá los verdaderos problemas que dividen la sociedad ecuatoriana. Durante todo el día se reunirá con varios grupos de la sociedad civil que harán al papa conocedor de la realidad que vive el país.

Jorge Herrera, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador -CONAIE- aseguró que le hablará al pontífice de lo que él llama «la hipocresía ambientalista del gobierno de Correa«, narra el diario El Nuevo Herald. Según este medio, el presidente de CONAIE confía en que el papa, tras conocer la realidad del país, pueda «darle al presidente Correa un mensaje que lo haga cambiar sus métodos«.

Después de dormir tres noches en la capital ecuatoriana, el papa Francisco visitará también Bolivia y Paraguay como parte de su gira latinoamericana. La importancia de este viaje radica en que es la primera que Francisco realiza a la región exceptuando una breve visita que hizo a Brasil en 2013.

Durante la gira, el pontífice pretende trasmitir mensajes de esperanza y paz a presos, indígenas y campesinos. Recordemos que hace tan sólo unos días el pontífice presentó su polémica encíclica al mundo, documento en el cual Francisco hace una defensa férrea de losderechos de los trabajadores y del respeto al medio ambiente.

Guayaquil

4,223,414FansMe gusta
139,469SeguidoresSeguir
289,176SeguidoresSeguir
16,448SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -