Hoy, 19 horas, Plaza Italia

Para este viernes: Convocan a marcha contra el alza del pasaje del transporte

“¡A DEFENDER EL TRANSPORTE COMO DERECHO SOCIAL!”, se lee en la convocatoria a marcha que la Coordinadora Basta de Abusos ha realizado a través de Facebook para hoy viernes 4 de marzo

Metro

“¡A DEFENDER EL TRANSPORTE COMO DERECHO SOCIAL!”, se lee en la convocatoria a marcha que la Coordinadora Basta de Abusos ha realizado a través de Facebook para hoy viernes 4 de marzo. La cita es en Plaza Italia a las 19:00 horas.

“No podemos seguir permitiendo que constantemente nos estén subiendo el pasaje del transporte público. En las últimas semanas hemos sido capaz de organizarnos y realizar evasiones masivas en diferentes estaciones del Metro como respuesta al alza del pasaje de Metro, pero ahora llegó el momento de que seamos cientos en las calles defendiendo nuestro derecho al transporte digno y sin usura empresarial”, señala el llamado.

La movilización se enmarca en una serie de manifestaciones que se han comenzado a realizar -principalmente evasiones masivas- luego de que el pasado 12 de febrero el Ministerio de Transportes anunciara un alza de $20 para el pasaje de Metro en hora punta, elevándolo a $740 pesos, tarifa que se hizo efectiva el día 15 del mes pasado.

Compártelo

Comentarios