Parejas del mismo sexo piden hora al Registro Civil para casarse y se las niegan

El día de los enamorados fue la ocasión para que el Movimiento por la Diversidad Sexual (MUMS) se tomara las dependencias en Santiago del Registro Civil, en demanda de un matrimonio igualitario para personas del mismo sexo

El día de los enamorados fue la ocasión para que el Movimiento por la Diversidad Sexual (MUMS) se tomara las dependencias en Santiago del Registro Civil, en demanda de un matrimonio igualitario para personas del mismo sexo. Dicen estar aburridos de las palmadas, la buena onda y los discursos de los políticos.

La manifestación denominada ‘Amores Diversos, Iguales Derechos’ es para exigir un trato igualitario ante la ley para personas de diversa orientación sexual.

En la ocasión, 7 parejas de personas del mismo sexo solicitaron hora en el Registro Civil, tensionando la actual legislación. Rosa Machuca, oficial del organismo, fue la encargada de informarle a las parejas que «de acuerdo a la normativa vigente y al artículo 102 del Código Civil, no podemos hacerles una reserva de hora, porque hasta la fecha se exige que el matrimonio sea entre un hombre y una mujer».

El director subrogante del Registro Civil, Javier Corthorn agregó que los oficiales «no le pueden dar hora a las parejas homosexuales porque no está establecido en la ley que ellos se puedan casar».

Daniela Arraño, transgénero, solicitó hora al Registro Civil y dijo que “nosotros también somos personas, tenemos corazón y hoy como es 14 de febrero, día del amor, siento que nosotros también tenemos derecho a ser amados”.

Fernando Muñoz, dirigente del MUMS hizo un llamado al país y los parlamentarios a que “cambien el artículo 102 (…) Creemos que aquí lo importante es el amor, que cada persona pueda construir pareja y familia con quien estime conveniente”.

Muñoz agregó que “la ley chilena nos pone en desventaja, nos convierte en ciudadanos de segunda clase y por eso vamos a continuar en esta lucha porque definitivamente todas las parejas tenemos que tener los mismos derechos”.

El Ciudadano

 

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones