Paro BCI suma dos semanas en plena intransigencia de entidad financiera

Los trabajadores call center del Banco de Crédito e Inversiones (BCI) y del sindicato Nº1 cumplen este lunes su 15º día de paro en una jornada que desde primera hora de la mañana ha venido marcada por las movilizaciones, que unos 40 funcionarios llevaron a cabo a primera hora de la mañana con el corte de la intersección entre la Alameda y Vicuña Mackenna.

Huelga BCI 7-06-2016 (4)

Junto con los trabajadores del primer sindicato también se unieron los ejecutivos del sindicato nacional del BCI, con lo que la cifra de empleados en huelga ya supera las 1.000 personas.

Además, para esta mañana estaba previsto un encuentro entre sindicato Nº1 y la dirección del banco, que finalmente no se presentó a la reunión, “sin justificación y sin aviso previo”, tal y como aseguró el sindicato desde su cuenta de Twitter.

Los empleados denuncian la constante infracción de las leyes laborales y las precarias condiciones que el banco propiedad del Grupo Yarur entrega a los empleados del área comercial. Reclaman un bono de término de conflicto de cinco millones y medio mientras que la última oferta fue de 80 mil pesos.

Entre las otras demandas se incluyen un aumento del sueldo base, que actualmente está cerca de los 260.000 pesos, que se paguen comisiones por ventas y no un bono variable y el compromiso de que el banco pague el seguro complementario de salud.

Relacionado:  Mujeres indígenas campesinas se suman al llamado a paro en Bolivia

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,276,289FansMe gusta
280,698SeguidoresSeguir
336,878SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos