es Spanish

Paro de empleados públicos desde este martes



La Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) convocó a un nuevo paro nacional por 48 horas a partir de este martes 3 de noviembre en rechazo al reajuste del 2,5 por ciento propuesto por el gobierno.

Los empleados públicos consideran insuficiente la propuesta de reajuste frente al ocho y diez por ciento que piden de aumento salarial para el 2010. Por ello convocaron a sus pares a movilizarse para alcanzar un reajuste digno,  estabilidad laboral y prorroga de los plazos para acogerse a los incentivos y bonos al retiro.

“Tampoco hemos recibido una propuesta satisfactoria a nuestra demanda de estabilidad para los funcionarios a honorarios y contrata, evidenciando  una total falta de voluntad del gobierno para avanzar hacia un Empleo Público Decente”, sostuvieron los trabajadores de la ANEF en un comunicado.

El llamado a paro ocurre justo antes que esta tarde sostengan  la cuarta reunión formal sobre este tema en el gabinete del ministerio de  Hacienda. La movilización es prorrogable según sea la respuesta del Ejecutivo.

El lunes pasado el gobierno pidió a los trabajadores responder en esta reunión la contraoferta de 2,5 por ciento de reajuste salarial, insistiendo en que no es la intención de Hacienda cerrar en una cifra cercana al ocho por ciento demandado por los gremios.

Ante estas declaraciones, la mesa del sector público ya había anunciado movilizaciones para esta semana.


El Ciudadano

Facebook Comments

4,251,090FansMe gusta
174,550SeguidoresSeguir
292,319SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -