Paro Registro Civil: Gobierno no mueve ficha e insiste en reconsiderar su propuesta

Ni un paso atrás ha dado el Ministerio de Javiera Blanco frente al conflicto que desde hace más de un mes mantienen los funcionarios del Registro Civil y el Ejecutivo.

Tras la jornada de movilizaciones de ayer, la ministra de Justicia, Javiera Blanco, reiteró la vigencia de la propuesta presentada el pasado martes a los empleados estatales, según dijo, «presentada por esta ministra a Nelly Díaz». La secretaria de Estado lamentó que inicialmente la propuesta «fue catalogada como satisfactoria», sin embargo, según Blanco, horas después la dirigente Nelly Díaz la calificó como «indecente».

Paro-en-el-Registro-Civil-podría-continuar-sin-turnos-éticos

La ministra apeló nuevamente al argumento de los usuarios que se ven afectados por esta situación y se mostró inflexible sobre la posición del Ejecutivo.

Por su parte, la Asociación Nacional de Funcionarios del Registro Civil se mostró dispuesta a reconsiderar si retoma los turnos éticos para resolver las demandas más urgentes de los usuarios.

La dirigente de la organización, Nelly Díaz, afirmó, contrariamente a lo asegurado por Blanco, que los trabajadores no han sido aún recibidos por la ministra y sostuvo que las autoridades “no nos han tomado en serio. Después de cinco semanas todavía no toman este problema en serio […] Nadie nos llama, los colegas todos los días hacemos asambleas y en las asambleas nos dicen que tenemos que continuar”.

Desde la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), el presidente, Raúl de la Puente, ratificó su apoyo a los funcionarios del servicio y señaló que el paro “es responsabilidad de este Gobierno que rompió una mesa de negociaciones hace 30 días atrás y que sólo después de 28 días se sentó a conversar […] Se sentó a conversar presionado porque nosotros (ANEF) dijimos que íbamos a intervenir”.

 

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones