Parte de la Mesa del Sector Público de Atacama depone paro

La determinación de los trabajadores no es unánime y la ANEF optó por mantener la movilización.

atacama

Después de 59 días de movilización, las diez organizaciones integradas a la Mesa del Sector Público de Atacama (MSPA) y coordinadas por la CUT provincial, decidieron este jueves levantar el paro de casi dos meses en demanda del denominado Bono Atacama y un trato especial para la zona.

La determinación de los trabajadores no es unánime, dado que la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), el gremio más numeroso de los trabajadores del Estado, ha optado por mantener la movilización.

atacama

Según la declaración publicada este jueves en su página web, la ANEF Atacama busca «insistir con la presión de los trabajadores, hasta que el gobierno decida instalar una Mesa de Trabajo y Negociaciones, la que deberá incluir como principal tema, el cumplimiento del Protocolo de Acuerdo Nuevo Trato Para Atacama«.

Asimismo rechazaron el Proyecto de Ley que se votará el próximo 2 de mayo, ya que consideran que el proyecto no resuelve los otros puntos del Protocolo de Acuerdo, como la educación, la salud, la vivienda y la contaminación, entre otros.

Según informa el medio regional Semanario7Días.cl, la próxima semana dirigentes públicos viajarán a Santiago para volver a negociar con el Gobierno y modificar el proyecto que fue presentado en el Congreso, que propone un bono único de 200 mil pesos para los trabajadores públicos con sueldo inferior a los 700 mil pesos.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones